El doctor Marco (Ronald Remy) es un poderoso vampiro que quiere resucitar a su amada Katrina, objetivo con el cuenta con la ayuda de un par de asistentes, la bella vampira Tanya (Eva Montes) y la madre de Katrina (Mary Walter). Tras hacerle una transfusión, lo único que necesita para que Katrina vuelva a la vida con toda su fuerza es el corazón de su hermana gemela Charito (Amalia Fuentes). ¿Podrá Charito salvarse de las fuerzas del mal que la acechan y conservar su corazón?
Porque hay que recordar que esta es la época en que la Hammer triunfaba en todo el mundo con sus películas de terror góticas, ambientadas en épocas pasadas. Sin embargo, The Blood Drinkers adopta un estilo contemporáneo, moderno, aunque se incorporen elementos argumentales góticos y otros puramente pulp. Una mezcla de elementos que le da una personalidad propia al film, que se despliega ante el espectador como un sueño febril. Por lo menos fue esa mi experiencia, que me esperaba algo más típico de serie B y me sorprendí enganchado a lo que estaba sucediendo. Otro aspecto que me llamó la atención fue la utilización de elementos sobrenaturales explicados con razonamiento moderno/científico pero también con una fuerte presencia de imaginería católica. Esto afecta también a la caracterización de los villanos, proporcionando momentos en que se muestra cierta compasión por el malvado doctor Marco, en cierta forma prisionero de su amor por Katrina.
La inesperada calidad y despliegue fantástico/onírico con gotas de gótico moderno me ha animado a seguir explorando las películas de terror filipinas, clásicas y contemporáneas. Espero que os suceda lo mismo cuando caigáis en las garras del doctor Marco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario