Rompiendo la manera en que normalmente organizo los artículos, he decidido poner el vídeo al principio para que lo escuchéis mientras leéis, ya que la letra de la canción y el estilo se ajusta muy bien al tono del post de hoy. Disfrutad.
Tu cabeza dice una cosa y tu vida dice otra. Tu cabeza siempre pierde.
Humphrey Bogart en Cayo Largo (Key Largo, John Huston, 1948)
-Vaya, ése es un perfume agradable.
-Es nuevo. Atrae a los mosquitos y repele a los hombres.
Vince Stone y Debbie Marsh en Los sobornados (The Big Heat, Fritz Lang, 1953)
-¿No te importa estar casada?
-¿Y a ti, te importa que yo lo esté?
Glenn Ford y Rita Hayworth en Gilda (Charles Vidor, 1946)
El crimen sólo es una forma zurda del comportamiento humano.
Louis Calhern en La jungla de asfalto (The Asphalt Jungle, John Huston, 1950)
-No tengo por costumbre meterme en los asuntos de las mujeres, pero ¿qué tiene que ver contigo ese tipo Fisk?
-No cambies tus costumbres por mí.
Robert Mitchum y Jane Greer en El gran robo (The Big Steal, Don Siegel, 1949)
-No me gusta tu estilo.
-Tampoco lo vendo.
Audrey Totter y Robert Montgomery en La dama del lago (Lady in the Lake, Robert Montgomery, 1947)
-De noche, siempre que no tengo nada que hacer y que no puedo pensar, me plancho el dinero.
-¿Y qué planchas cuando estás arruinado?
-Cuando estoy arruinado me plancho los pantalones.
Robert Mitchum y Jane Russell en Las fronteras del crimen (His Kind of Woman, John Farrow, 1951)
Hizo falta más de un hombre para que cambiase mi nombre a Shanghai Lily.
Marlene Dietrich en El expreso de Shanghai (Shanghai Express, Josef von Sternberg, 1932)
-Me vería bien con un abrigo nuevo, cariño.
-Tú te verías bien con una cortina de baño.
Virginia Mayo y James Cagney en Al rojo vivo (White Heat, Raoul Walsh, 1949)
Hay gente que está mejor muerta. Como tu mujer y mi padre, por ejemplo.
Robert Walker en Extraños en un tren (Strangers on a Train, Alfred Hitchcock, 1951)
Otra observación como ésta y te enrosco el piano al cuello.
George Raft en Nocturno (Nocturne, Edwin L. Marin, 1946)
Me iría mejor buscando cáscaras de huevo en la basura que tratando de sacarte información.
Dick Powell en Historia de un detective (Murder, My Sweet, Edward Dmytryck, 1944)
Me da igual que no te gusten mis modales. A mí tampoco me gustan, son bastante malos. En las largas noches de invierno lloro por ellos.
Humphrey Bogart en El sueño eterno (The Big Sleep, Howard Hawks, 1946)
-Yo haré lo mismo por ti una noche de éstas.
-¿Salvarme la vida?
-No, darte un cigarrillo.
Glenn Ford y George McReady en Gilda
-¿Tú no me matarías a sangre fría, verdad?
-No, dejaría que hicieras un poco de calentamiento.
Paul Guilfoyle y James Cagney en Al rojo vivo
-¿Desprecias a todas las mujeres o sólo a las que conoces?
Gloria Grahame en En un lugar solitario (In a Lonely Place, Nicholas Ray, 1950)
-¿Crees en el amor a primera vista?
-Ahorra mucho tiempo
Ann Sheridan y George Raft en La pasión ciega (They Drive by Night, Raoul Walsh, 1940)
Lo principal es tener dinero. Yo he sido rica y he sido pobre. Créeme, ser rica es mejor.
Debbie Marsh en Los sobornados
A la próxima persona que me diga feliz navidad, la mato.
Myrna Loy en La cena de los acusados (The Thin Man, W.S. Van Dyke, 1943)
-Usted es Norma Desmond, hacía películas mudas. Usted era grande.
-Yo todavía soy grande. Son las películas las que se han vuelto pequeñas.
William Holden y Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, Billy Wilder, 1950)
Era un asesino de damas. Pero no se confunda: yo no soy una dama.
Myrna Dell en Nocturno
-¿Puedo hacer algo por usted?
-Muchas cosas, pero por desgracia estoy aquí por trabajo.
Ella Raines y Edmund O'Brien en La araña (The Web, Michael Gordon, 1947)
Esta será la primera vez que mate a alguien de quién sé tan poco y que me guste tanto.
Claire Trevor en Historia de un detective
-Yo no voy a la iglesia. Arrodillarme me estropea las medias.
Jan Sterling en El gran carnaval (Ace in the Hole, Billy Wilder, 1951)
-Te has olvidado de una cosa: de mí.
-¿Y tú qué problema tienes?
-Ninguno que tu no puedas arreglar.
Lauren Bacall y Humphrey Bogart en El sueño eterno
Hay gente que está mejor muerta. Como tu mujer y mi padre, por ejemplo.
Robert Walker en Extraños en un tren (Strangers on a Train, Alfred Hitchcock, 1951)
Otra observación como ésta y te enrosco el piano al cuello.
George Raft en Nocturno (Nocturne, Edwin L. Marin, 1946)
Me iría mejor buscando cáscaras de huevo en la basura que tratando de sacarte información.
Dick Powell en Historia de un detective (Murder, My Sweet, Edward Dmytryck, 1944)
Me da igual que no te gusten mis modales. A mí tampoco me gustan, son bastante malos. En las largas noches de invierno lloro por ellos.
Humphrey Bogart en El sueño eterno (The Big Sleep, Howard Hawks, 1946)
-Yo haré lo mismo por ti una noche de éstas.
-¿Salvarme la vida?
-No, darte un cigarrillo.
Glenn Ford y George McReady en Gilda
-¿Tú no me matarías a sangre fría, verdad?
-No, dejaría que hicieras un poco de calentamiento.
Paul Guilfoyle y James Cagney en Al rojo vivo
-¿Desprecias a todas las mujeres o sólo a las que conoces?
Gloria Grahame en En un lugar solitario (In a Lonely Place, Nicholas Ray, 1950)
-¿Crees en el amor a primera vista?
-Ahorra mucho tiempo
Ann Sheridan y George Raft en La pasión ciega (They Drive by Night, Raoul Walsh, 1940)
Lo principal es tener dinero. Yo he sido rica y he sido pobre. Créeme, ser rica es mejor.
Debbie Marsh en Los sobornados
A la próxima persona que me diga feliz navidad, la mato.
Myrna Loy en La cena de los acusados (The Thin Man, W.S. Van Dyke, 1943)
-Usted es Norma Desmond, hacía películas mudas. Usted era grande.
-Yo todavía soy grande. Son las películas las que se han vuelto pequeñas.
William Holden y Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, Billy Wilder, 1950)
Era un asesino de damas. Pero no se confunda: yo no soy una dama.
Myrna Dell en Nocturno
-¿Puedo hacer algo por usted?
-Muchas cosas, pero por desgracia estoy aquí por trabajo.
Ella Raines y Edmund O'Brien en La araña (The Web, Michael Gordon, 1947)
Esta será la primera vez que mate a alguien de quién sé tan poco y que me guste tanto.
Claire Trevor en Historia de un detective
-Yo no voy a la iglesia. Arrodillarme me estropea las medias.
Jan Sterling en El gran carnaval (Ace in the Hole, Billy Wilder, 1951)
-Te has olvidado de una cosa: de mí.
-¿Y tú qué problema tienes?
-Ninguno que tu no puedas arreglar.
Lauren Bacall y Humphrey Bogart en El sueño eterno
8 comentarios:
Curiosa entrada, Raül. Casualmente hace dos días que vi Al rojo vivo, y me sorpredí de lo violenta que es para el año en que se estrenó.
Sucede bastante con las pelis de gangters de la warner, y eso que se estrenó cuando el código censor era bastante estricto.
Buenas frases que hicieron de estos films
que sean tan magnificos.
Has puesto grandes frases que muchas de ellas
son de mis favoritas.A mi "Los sobornados"
es e los films del Noir que mas me gustan y hay una frase de G. Grahame :"He sido rica y he sido pobre,y creeme,rica es mejor."
Sí, a mí también es de las que más me gustó, pero fue difícil escoger.
A mí las que más me gustan son Gloria Grahame y Rita Hayworth. ;D
A mí se me hace difícil escoger.
"El crimen es una forma zurda del comportamiento humano" ::: joer, qué pensarán los zurdos de eso! jaja Es una clara ofensa a los que se valen de la mano izquierda para pasárselo bien. Bueno, lo que no entiendo muy bien es que se dijera en una peli como La jungla de asfalto. Igual me puedes aclarar quién la dijo; dudo que fuera Starling Hayden.
Muy buena entrada, Raül, con frases ingeniosísimas y para el recuerdo sin duda alguna. Un saludo.
La dice Louis Calhern, otro criminal (el personaje no el actor), y en el contexto de la película es algo más o menos positivo, de cuando ser zurdo se veía mal y se intentaba corregir en las escuelas cuando es algo natural.
Publicar un comentario