16 may 2010

Voyage of the Rock Aliens


Voyage of the Rock Aliens fue dirigida en 1987 por James Fargo. Lo creas o no, el mismo que dirigió Harry, el ejecutor (The Enforcer, 1976). La película es una comedia musical, cuyo título más acertado sería Voyage of the New Wave Aliens o Voyage of the Pop Aliens, las virtudes de la cual residen en su monumental colección de errores: malas actuaciones, números musicales horteras y un nada divertido sentido del humor. 

Por increíble que parezca, tres guionistas fueron necesarios para crear esta joya del mal cine: Edward Gold, S. James Guidotti y Charles Hairston. ¿Sabéis que otros guiones escribieron? Pues ninguno más. Es posible que la mezcla de estas tres sensibilidades produjera la disparidad en el tipo de comedia de la película: comedia infantil, comedia gruesa (la que involucra chicas desnudas y bostas de vaca) y comedia idiota, todo mezclado con abundantes toques homoeróticos. Entre los tres cocinaron un argumento en el cual unos extraterrestres de paseo por el universo en su nave con forma de guitarra, que son poco más que unos malos imitadores de Devo, se dirigen hacia la Tierra gracias intrigados por las emisiones que han captado procedentes de allí. El caso es que lo que captan es a Jermaine Jackson y Pia Zadora (más sobre ella luego) cantando When The Rain Begins To Fall en una secuencia musical que no tiene ningún tipo de relación con la película que sigue.
Cuando los extraterrestres llegan a la Tierra van a la parar a la ciudad de Speelburgh (como Spielberg, porque es una peli con extraterrestres, ¡ja, ja, ja! ¡qué ingenioso! Ironía). Allí se encuentran con Dee Dee (Pia Zadora, de nuevo) y a su amiga Diane (Alison La Placa, os ahorraré horas de sufrimiento: os suena de haberla visto en Friends haciendo de jefa de Rachel cuando ésta trabajaba en Bloomingdale's). Dee Dee sale con Frankie (un joven Craig Sheffer), un tipo duro que parece salido de una revista porno gay. Frankie tiene una banda de "rock", pero no deja a Dee Dee cantar en ella. El comandante de los marcianos, ABCD (Tom Nolan), se enamorará de Dee Dee. Esto provocará hilarantes consecuencias. ¡Oh! También sale Michael Berryman haciendo de asesino loco con sierra mecánica.

Si habéis leído Majareta de John Waters, una colección de artículos publicada por Anagrama, posiblemente no necesitéis que os la presente. Si no habéis leído el artículo y entrevista cargado de venenosa admiración de Waters, os diré que Pia Zadora fue una actriz que ganó varios premios y participó en varias películas que básicamente pagó su multimillonario marido (tanto los premios como las películas). Canta bien, eso no os lo negaré, pero básicamente ahí termina su talento. Pero, seamos honestos, no es lo peor de esta película. Ese honor lo tiene el irritante grupo de marcianos, la banda Rhema, que une su nulo talento actoral a su mediocre música techno-pop. Craig Sheffer se dedica a pasearse marcando culo y haciendo morritos. ¿A lo mejor por ello lo cogió Clive Barker para protagonizar Razas de Noche (Nightbreed, 1990)?

Voyage of the Rock Aliens reúne lo mejor de lo peor que nos dieron los ochenta. Si bien la manera de disfrutarla no es la que tenían pensada sus creadores, uno se ríe viéndola. Mucho. Está editada en DVD en Inglaterra.

7 comentarios:

Cine Rock dijo...

Ya me pongo a buscar, la quiero ver. jajaja Saludos !

Raúl Calvo dijo...

Que la disfrutes!

Anónimo dijo...

Por lo mismo es una de mis peliculas favoritas, se necesitan cosas livianas, alguien la encontro en español?

Paola dijo...

no la he podido encontrar en español! la quiero!! amo esta pelicula!!! solo la tengo en ingles!

Paola dijo...

no la he podido encontrar en español! la quiero!! amo esta pelicula!!! solo la tengo en ingles!

Raúl Calvo dijo...

Dudo mucho que hoy día se pueda encontrar en español, ya que no está editada en ningún formato en ese idioma. A no ser que alguien la tenga en VHS, de momento tendrás que seguir esperando que suceda un milagro.

Anónimo dijo...

y alguien encontró los sub en español ?