27 may 2015

It Follows

 
Aquí tenéis mi crítica de la estupenda It Follows (David Robert Mitchell, 2014) que por algún extraño milagro se estrena en cines. Leedla entera clicando aquí:


He de decir que me resultó bastante gracioso ver cómo, al acabar el pase de prensa, había diversas personas con bastantes dudas sobre algunos puntos de la película, teniendo en cuenta su aparentemente sencilla historia. Creo que It Follows puede ser un film bastante transversal y atraer a aquellos que normalmente no se acercarían a una película de terror y un gran título para los fans del género.


4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Yo me lo pasé en grande con ella, y me encanta cómo le da una vuelta de tuerca al género de fantasmas y, en parte, al slasher. Me parece un planteamiento muy original e inquietante.
Eso sí, esos espectadores a los que les gusta que se lo den todo mascado y explicado se llevarán un chasco.

A todo esto, ¿qué te pareció la demencial secuencia de la piscina? Me hizo mucha gracia la idea de hacer que unos adolescentes se enfrentasen a algo desconocido de una forma tan burda, torpe y estúpida. ¡En la realidad ocurriría lo mismo!

Por cierto, Maika Monroe, si estás leyendo esto... ¡¡te amo desde The Guest!!

Raúl Calvo dijo...

Yo creo que su gracia está no tanto en darle una vuelta de tuerca, sino llevarlo al minimalismo. La secuencia de la piscina me gustó bastante, precisamente por lo que dices: seguro que en la realidad se haría de la misma manera, lo que le añade suspense porque es difícil no pensar: están tan muertos... :D

El Increíble Hombre Estufa dijo...

¡Genial descubrimiento!
La escena de la piscina es la que más me saca de la película, y es la que menos miedo me dio, cuando se supone que sería la escena "final".
Me gustó mucho lo que consigue hacer con nada. Sólo con gente andando y su música, joder qué música. Esperando estoy a hacerme con ella, ¿sabéis si el autor ha hecho alguna otra cosa de este estilo?
Por cierto, me gustó también mucho la localización de la peli, con ese ambiente de los 70: los coches, las teles... y de pronto te aparece la chica con el móvil-tablet ese tan actual.

Raúl Calvo dijo...

La anterior peli de David Robert Mitchell, su debut en la dirección, fue The Myth of the American Sleepover. En ella trata temas parecidos a los de esta peli pero desde una perspectiva de comedia/drama. Y hasta julio no se editará en Blu-ray en Estados Unidos.