17 jul 2015

Rey Gitano

 
Ya podéis leer mi crítica de Rey Gitano (Juanma Bajo Ulloa, 2015) que con placer he escrito para Underbrain Mgz, clicando aquí:


Que siiiií, que esta nueva de Bajo Ulloa no es tan buena como su Airbag (1997), pero también te ríes mucho, que al fin y al cabo es el objetivo. Eso sí, no más protagonistas para Arturo Valls, por favor.


2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Esta tarde voy a verla! Doy por seguro que, cómo mínimo, echaré un rato de sobra entretenido.
Airbag no me gustó demasiado en su momento, pero hace poco volví a verla y flipé. No entiendo cómo pude aburrirme en el primer visionado... Además, tiene unas perlitas visuales que la convierten no sólo en una buena comedia, sino también en una película técnicamente muy interesante.

Por cierto, que el facha interpretado por Manquiña se llame Primitivo es, o una casualidad bastante cachonda, o un dardo envenenado por parte de Ulloa. Me quedo con la segunda opción.

Raúl Calvo dijo...

bueno, cuando veas la peli te va a quedar mucho más claro. Yo fui al estreno de Airbag y ya entonces me encantó. También recuerdo que muchos críticos profesionales que ahora hablan de ella como clásico en su momento la pusieron a parir.