15 jul 2021

La Purga Infinita (The Forever Purge)


 

Se estrena  La Purga Infinita (The Forever Purge, Everardo Gout, 2021), nueva entrega de la saga La Purga, esta vez sin James DeMonaco en la dirección. Acabo de publicar la crítica de este estreno en Underbrain Mgz:

https://underbrain.com/cine/la-purga-infinita/

Creo que esta franquicia alcanzó el punto máximo con la tercera entrega, Election: La noche de las bestias (The Purge: Election Year, James DeMonaco, 2016), las dos siguientes se han mantenido en la misma linea: películas correctas pero que no llegan a superar lo anterior. De todos modos, es un film entretenido para los seguidores de la saga.

5 comentarios:

Freaklantern dijo...

Como dices, lo bueno y lo malo es lo mismo! aún me distrajo la resaca de la segunda dosis!!
Y no me desagrado la inversión que hacen del tema dreamers, aunque es cierto que está poco desarrollado.

Raúl Calvo dijo...

Veremos si con la nueva entrega se ofrece realmente algo nuevo. Creo que se merece acabar a lo grande y no con un film correcto y funcional.

proudhoniano rocker cinefilo futbolero y lector dijo...

yo siempre he pensado que la idea central de toda la saga de "la purga" es espectacular (gente cometiendo cualquier clase de atrocidades sin ningun castigo durante 12 horas continuas por una vez al año es algo bien fuerte) pero no la supieron explotar como se debia. si hubieran desarrollado la idea central de la historia como lo deberian haber hecho les hubiera quedado mas sangrienta y enferma que los comics de crossed (aunque la censura de la saga hubiera sido terrible y el alcance de la saga hubiera sido mucho menor,pero hubiera valido la pena) a serbian film hubiera sido una pelicula del disney channel al lado de la saga de la purga hahahaxD.
en vez de eso se acobardaron, se adaptaron a la correccion politica de estos tiempos de ofendidos profesionales y tanto la saga de peliculas como la serie resultaron en una combinacion de cine de terror modesto con cine de accion malillo. una lastima!

proudhoniano rocker cinefilo futbolero y lector dijo...

respuestas con respeto y sus insultos burlas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.

Raúl Calvo dijo...

Proudhoniano, no acabo de entender el segundo comentario, pero a lo que te refieres en el primero, es cierto que la premisa nunca se ha acabado de explotar en toda su potencia, sobre todo por estar pensadas para el gran público, y se ha preocupado cada vez más por lanzar mensajes de forma cada vez menos sutil. A lo mejor se redime en la próxima última entrega, pero lo dudo.