9 dic 2013

Hatchet III


A aquellos dos o tres interesados en esta trilogía, les informo de que Hatchet III (BJ McDonell, 2013) culmina de forma brillante la historia iniciada por Adam Green en Hatchet (2006). Aunque Green le pasara el puesto de director a McDonell, esta película está escrita por Green, igual que las dos anteriores, y producida por él, así que sigue el tono y estilo de las dos anteriores. Además, McDonell también trabajó en las dos anteriores como operador de cámara, así que todo queda en familia.

Si habéis visto las dos anteriores ya sabéis que os espera en esta. Mezcla de terror y comedia, homenajes al slasher de los años 80 añadiéndole mucha acción, litros de sangre y generosas dosis de diversión. Igual que sucedía en Hatchet II (Adam Green, 2010), esta nueva entrega empieza en el mismo momento en que acabó la anterior. Digo esto porque si no has visto las anteriores es mejor que las veas antes de ver la tercera entrega, ya que funcionan como una gran épica slasher y se disfrutan más vistas una detrás de otra. Green ya ha expresado su deseo de editar una versión de Hatchet uniendo las tres películas (versión a la que añadiría alguna escena no vista hasta ahora), aunque teniendo en cuenta que los derechos de Hatchet los tiene una compañía y los de Hatchet II y III los tiene otra, parece que es algo difícil que se acabe produciendo (pero hay que ser optimista).

Hatchet III me ha gustado desde el primer momento. La segunda me dejó algo frío la primera vez que la vi, y lo cierto es que ahora me gusta mucho más que cuando escribí el comentario sobre ella, pero ver esta entrega justo después de las otras dos me ha ayudado a entrar mejor en ella y disfrutar de la gran fiesta gore que es esta película. Porque la trilogía Hatchet no es más ni menos que eso: diversión a raudales gracias a los excesivos asesinatos que llenan su metraje. Si las dos anteriores te gustaron, está también lo hará.

Sí hay algo que no me acaba de convencer de estas películas, su villano: Victor Crowley. Interpretado por Kane Hodder, lo cierto es que es un monstruo que, para mí, carece de carisma ya que su diseño no es muy interesante. Básicamente es el típico deforme de montaña que ya hemos visto en otras películas (la serie Wrong Turn es un ejemplo) y no tiene ese algo que lo separa del resto de asesinos de película que el aficionado ya conoce. Por supuesto, esto es una cuestión de gusto personal.

En esta ocasión, decir que esta película es "más de lo mismo" es un halago. De nuevo, os recomiendo ver las tres seguidas para un mayor disfrute.


2 comentarios:

Bisclavret dijo...

Good evening Raül-folk.
En mi opinión una pélicula tiene dos maneras de ser tenida por una buena pelicula. La primera es... que sea buena (lo sé, hasta aquí ningún doctorado para mí por habe dicho esto) la segunda es que consiga lo que pretende. Quiero decir que es mejor hacer Hatchet y hacerla bien como lo que es que intentar hacer el padrino y que te salga mal. Yo creo que, en su genero Hatchet es buena por estos dos motivos. Es como un as en la manga, si te aburres te la pones y seguro que te pasa el aburrimiento no falla, y no todas las películas pueden aspirar a eso después de vistas varias ocasiones. Dicho esto debo decir que estoy de acuerdo en que el diseño de Victor Crowley podría ser mejor. La primera vez que supe de esta película fue a través de un gift animado, la escena de la decapitación maxilar a la señora rellena de la primera pélicula, en base a esto me hice una imagen muy diferente de victor y cuando lo vi me decepcionó un poco. La seríe esta muy divertida, pero avanza a través de recursos clasicos y sencillos, creo que simplemente la espontaneidad en aras de la diversión que sugiere el proyecto no les hzo pensar en pararse a diseñar mejor al psycho... y en otras noticias... la película, ninguna de ellas, sigué sin aparecer por España. Así somos o así nos hacen ser por aquí.

Raúl Calvo dijo...

Creo que en nuestro país solo se ha visto la primera en el festival de Sitges, donde traducieron mal la película y eliminaban todos los chistes y gran parte de los diálogos. Parece que Hatchet no lo tiene muy bien por aquí, a pesar de que es muy vendible. Pero, bueno, lo que dices lo resume muy bien, no es una serie que revolucione el género precisamente pero resulta muy entretenida.