16 ago 2018

Tonight She Comes

 
Ayer, fue escogida. A medianoche, fue sacrificada. Esta mañana, la enterraron. Pero esta noche... Ella llega y todos los demás morirán. Al menos, eso decía el tráiler que, hace un par de años, presentaba Tonight She Comes (Matt Stuertz, 2016), un mezcla de terror y comedia ideada como homenaje al cine de género de los 80.

Dicho tráiler fue suficiente para llamar mi atención, aunque luego me acabé olvidando de la película. Salto un par de años cuando, hace unos meses, el anuncio de una edición sin censurar (hay una barata de funda negra que está cortada) en Blu-ray alemana me recordó su existencia. La compré sin pensar, siguiendo un impulso, algo que me ha traído muchas alegrías pero también muchas penas. Por suerte, esta vez ha sido una alegría.

El film queda perfectamente resumido en el tráiler. Una mujer regresa de la muerte convertida en otra cosa y con la intención de matar a todo el que se ponga por delante. Una premisa minimalista, que encaja con la única localización y el reparto reducido, a partir de la cual Matt Stuertz construye un divertido espectáculo sangriento.

La mezcla de comedia y terror resulta muy efectiva, especialmente en los momentos más surrealistas. A pesar del mínimo argumento, Stuertz se las arregla para ser relativamente impredecible. Algo que, a estas alturas como aficionado, agradezco enormemente. Sin embargo, es evidente que no es una película para todo el mundo. Su primera mitad, más humorística, se puede hacer larga si no entras en la comedia. Su segunda mitad, la terrorífica, se aparta del desarrollo habitual y tiene cierta calidad enfebrecida que puede sentar mal a los que esperan algo más estándar. Pero si os han gustado otros títulos como Tarnation (Daniel Armstrong, 2017), es posible que Tonight She Comes sea de vuestro agrado. Pero recordad: la versión sin censurar.


0 comentarios: