20 dic 2018

Aquaman


A pesar de ir en contra de la corriente mayoritaria, aquí os presento mi crítica de Aquaman (James Wan, 2018), publicada en Underbrain Mgz:


Creo que disfruté mucho con esta película porque James Wan no tiene miedo de abrazar el absurdo y la fantasía, pasando de crear burbujas de aire como hacía Zack Snyder para justificar que hablen bajo el mar los atlantes, simplemente haciendo que hablen con normalidad bajo el agua. Y un pulpo tocando una batería. Y la banda sonora de regusto ochenter synth. Y referencias a Julio Verne y H. P. Lovecraft. Una flipada, vaya.


4 comentarios:

Tiex dijo...

Lo de las burbujas de aire fue idea de Joss Whedon, está más que confirmado. Además Wan y Snyder trabajaron juntos para el mundo de Aquaman, de echo le pidió expresamente Wan a Snyder que le dejara enseñar por primera vez Atlantis a él, algo que Zack aceptó.

Hay que dejar de atribuir La Liga de la Justicia a Zack Snyder, porque lo que llegó al cine no es obra suya. Está más que confirmado que se alteró la película por completo, dejando menos de una hora del metraje de Zack, y siendo el resto obra de Whedon. Además de variar la trama y los acontecimientos.

El propio James Wan rodó escenas de Aquaman en La Liga de la Justicia.

Y os recuerdo que la elección de Momoa para Aquaman fue de Zack, sin esa decisión no tendríamos Aquaman.

Raúl Calvo dijo...

Sí, ya conozco el drama tras las escenas de La liga de la justicia con Whedon ocupándose de los reshoots para terminar la película, pero las decisiones ya estaban tomadas. La burbuja de aire también fue cosa de ahorrar en efectos especiales. James Wan no rodó las escenas bajo el agua de La liga de la justicia, él estaba en Australia preparando su película.

mero dijo...

Creo que ya es un gran logro trasladar todo el universo de Aquaman sin hacerlo ver ridículo. Subir a Willem Dafoe a un tiburón con un traje ajustado y no hacer un chiste de aquello era un desafío gigante. Lograr que el traje dorado se viera épico y creíble era complicado.

Por eso y muchos otros factores, entre ellos la escala de las batallas, lo épico de atlantis, la secuencia de acción en desierto completa; creo que la labor de Wan es de admiración.

Pero como película en conjunto tiene varios elementos que creo que no funcionaron. Los dialogos en el agua, con ellos flotando y su pelo moviendose por todos lados, y aveces se notaba el rostro de los actores puesto en el cuerpo digital. Las comedia no se le da a Wan, y los momento que interaron ser cómicos terminaban siendo incomodos. Lo mismo con las escena dramáticas, costaba tomarlas en serio y al menos sentir algo.

Raúl Calvo dijo...

Sí, coincido que tiene sus puntos flojos, pero me lo pasé en grande, a pesar de todo. Para ser una producción Hollywood de gran presupuesto, es alegremente bizarra.