7 ene 2019

Sister Street Fighter: Hanging by a Thread (Onna hissatsu-ken - Kiki ippatsu)


Primera secuela de Sister Street Fighter (Onna hissatsu ken, Kazuhiko Yamaguchi, 1974), Sister Street Fighter: Hanging by a Thread (Onna hissatsu-ken - Kiki ippatsu, Kazuhiko Yamaguchi, 1974) nos presenta el regreso de la luchadora Li Koryu, encarnada de nuevo por Etsuko Shiomi, en una nueva batalla contra una banda criminal.

De nuevo, Li Koryu debe viajar de Hong Kong a Japón, en esta ocasión para rescatar a su amiga Oh Birei (Hisako Tanaka) de las garras de una organización que se dedica al contrabando de diamantes de sangre, que pasa escondidos usando un peculiar método: quirúrgicamente los insertan en los cachetes del trasero de prostitutas chinas. La banda descubre la presencia de Li Koryu y no tarda en mandar asesinos que acaben con ella. Koryu se prepara para una sangrienta batalla.

Esta entrega tiene un argumento muy parecido al de Sister Street Fighter. Es la misma historia con unas pocas variaciones, con parecidos giros de guión. A pesar de ello, resulta un film entretenido gracias a su continua acción y su desaforada crueldad mezclada con sangrientas escenas pasadas de vueltas. Destacando algunos asesinatos bastante brutales y la extensa batalla final.

Desde luego, no pasará a la historia como un clásico del género. La dirección es bastante torpe, lo que se traduce en algunos gazapos bastante divertidos. Da la sensación de ser una película hecha con prisa, lo que es algo negativo pero también positivo, ya que nadie se detuvo a pensar si tal vez sería demasiado exagerada o demente.

Si os gustó la primera Sister Street Fighter, Sister Street Fighter: Hanging by a Thread seguramente también os gustará. Es muy setentera, violenta, sangrienta y loca, un menú que ya sabréis si os va o no.

0 comentarios: