31 ene 2010

Ravenous


Ravenous es una película que mezcla terror con humor negro. Protagonizada por Guy Pearce y Robert Carlyle, además del gran actor secundario Jeffrey Jones, y dirigida por Antonia Bird, pasó bastante desapercibida por nuestras pantallas. Lo que la convierte en una joya oculta que espero vayáis todos a disfrutar.

Guy Pearce interpreta al capitán John Boyd, que por sus pecados es enviado al apartado de todo Fort Spencer. Allí conocerá a sus peculiares habitantes e intentará dejar el pasado atrás. Una noche llega Robert Carlyle como Colqhoun, superviviente de un grupo de colonos que se ha perdido por las montañas. Colqhoun les cuenta como su líder, el coronel Ives, se ha vuelto loco y ha empezado a asesinar gente para comérsela. Rápidamente se organiza una partida de rescate... y tendréis que ver la peli para saber el resto.

Uno de los puntos fuertes de Ravenous es el guión original de Ted Griffin. La historia avanza navegando entre la comedia y el terror logrando mantener el equilibrio. Las risas se colocan en el lugar adecuado y no disminuyen el suspense de lo que sucede. A ello también contribuye la dirección de Bird, que sabe crear escenas de tensión y mantener al espectador interesado en todo momento. Otro elemento destacable del film es su banda sonora, compuesta por Michael Nyman y Damon Albarn. La música evita los lugares comunes en la música de cine y mezcla elementos tradicionales indios con elementos modernos.

En el reparto, aparte del trio protagonista, destaca Neal McDonough como una especie de Rambo psicótico. También tenemos a Jeremy Davies haciendo de soldado Toffler, al cual incorpora su extraña manera de interpretar personajes.

La película trata el tema del canibalismo incorporándole elementos mitológicos presentes a lo largo de la historia. La creencia según la cual devorar la carne de tus enemigos te proporciona su fuerza, su energía. A ello se le añade la leyenda india del Wendigo, que a lo mejor a algunos os suena familiar si habéis leído algún cómic de La Masa o el relato de Algernon Blackwood El Wendigo.

La película no debería ser muy difícil de encontrar en DVD. Disfrutadla y ¡que aproveche!

0 comentarios: