10 ene 2017

You're So Cool Brewster! La historia de Noche de Miedo

 
Los fans de las aventuras de los improbables cazadores de vampiros Charley Brewster y Peter Vincent están de enhorabuena ya que se ha editado, por fin, el documental You're So Cool Brewster! The Story of Fright Night (Chris Griffiths, 2016), por el mismo equipo responsable de Leviathan: The Story of Hellraiser and Hellbound: Hellraiser II (K. John McDonagh, 2015).

A lo largo de algo más de tres horas y media, se repasa la creación y producción de Noche de Miedo (Fright Night, Tom Holland, 1985) y Noche de Miedo II (Fright Night Part II, Tommy Lee Wallace, 1988), su influencia en la cultura popular e incluso se comenta brevemente el remake. El propio Tom Holland se implicó en la creación del documental, lo que favorece que aparezcan los principales miembros del reparto y el equipo de rodaje, así como Tommy Lee Wallace y varios miembros del reparto de la secuela, incluida Julie Carmen.

A pesar de su larga duración, el documental es bastante ágil y rápido (aunque habría eliminado los segmentos introduciendo las distintas secciones con Simon Bamford haciendo de Peter Vincent), cubriendo todo aquello que cualquier fan de estas películas querría saber. A título personal, encontré especialmente interesante la sección dedicada a Noche de Miedo II, ya que las ediciones que hay actualmente en DVD y Blu-ray no contienen extras interesantes (como máximo el tráiler y cosas de este estilo). Por supuesto, esto se explica debido a la complicada historia tras su distribución (en Estados Unidos no se encuentra más que en DVD de segunda mano a precios exorbitantes y en un formato de pantalla incorrecto, la edición en Blu-ray española no tendrá extras pero por lo menos la imagen sí es la correcta) que descubriréis viendo el documental.

Por si fuera poco con los 217 minutos de documental, se añaden extras que aún expanden más en algunos detalles de Noche de Miedo, aunque también significa que algunas anécdotas de los actores se repiten. De todos modos, si te gustan estas películas como a mí, no te lo pensarás demasiado a la hora de hacerte con este documental.


0 comentarios: