27 sept 2018

Blood Fest

 
Si todo va bien, este viernes se publicará la crítica que hice de Hell Fest (Gregory Plotkin, 2018). Como aperitivo pensé que sería adecuado comentar Blood Fest (Owen Egerton, 2018), película con ambientación parecida pero argumento e intenciones distintas.

Dax (Robbie Kay) es un fan del cine de terror que espera con ansía ir a Blood Fest, un festival/parque temático dedicado al terror. Sin embargo, lo que tendría que ser un evento para celebrar el género se convierte en una pesadilla cuando Dax y sus amigos descubren que el terror de Blood Fest es muy real. Todas las criaturas son auténticas asesinas y están ansiosas por exterminar a todos los infortunados que han acudido al festival.

Blood Fest es una mezcla de comedia y terror, aunque se inclina más hacia la comedia. Una comedia que funciona y que me provocó unas cuantas risotadas. Incluso cuando algunos de los detalles que sostienen la trama, y el concepto de Blood Fest, no se sostienen demasiado. Reúne, además de asesinos y psicópatas, vampiros, zombis y otras criaturas sobrenaturales. Pero, como si fuera un episodio de Scooby-Doo, todos tienen justificaciones "lógicas" sin recurrir a lo sobrenatural. La verdad es que estas explicaciones resultan más inverosímiles que si simplemente el villano hubiese reunido criaturas sobrenaturales.

Otro pequeño problema es que la película quiere ser muy meta, haciendo referencia continuamente a las dichosas reglas del género que puso de moda la saga Scream (1-2-3). Lo malo es que, además de que es algo ya muy tratado, no se diferencia entre tópicos, clichés y recursos narrativos, un problema que ya pasaba en Scream, y es algo que siempre me ha hecho chirriar los dientes.

En todo caso, estos problemas no impiden que me lo pasara bastante bien con Blood Fest. Como ya he dicho, la comedia funciona bastante bien y algunos momentos, como la parodia de las películas a lo Saw, están muy logrados. Es por eso que, aunque no creo que sea un gran título ni un hito del género, puede ser un visionado entretenido y haceros pasar un buen rato.


0 comentarios: