10 oct 2010

The Box


Usando como base el relato de Richard Matheson Button, Button (adaptado ya en una de las versiones modernas de La dimensión desconocida), Richard Kelly (director de Donnie Darko) estrenó en 2009 The Box, una interesante película de ciencia-ficción que no tuvo mucho fortuna en taquilla.

Una pareja recibe la visita de un desconocido que les deja una misteriosa caja en la que hay un botón rojo. El misterioso desconocido les dice que si aprietan el botón una persona que no conocen morirá y ellos recibirán un millón de dólares. Y el botón será apretado, claro.

Richard Matheson comenta que la idea para el relato la cogió de los cursos de psicología que hacía su mujer. Una manera como otra para estudiar el comportamiento humano. En el caso de la película es la pareja que encarnan Cameron Diaz y James Marsden una vez el desconocido que encarna Frank Langella les deja el dinero y se lleva la caja la que es estudiada y puesta a prueba.

A medida que la película avanza se van acumulando los elementos extraños y sobrenaturales, todos parte de una trama de pura ciencia ficción que Kelly inventó a partir de las ocho páginas originales que formaban el relato. Todos los eventos forman parte de un gran puzle en lo que no se deja nada al azar, cada elemento lleva al siguiente. Langella está soberbio como el desconocido y el resto de secundarios hace un efectivo trabajo, pero Diaz y Marsden están algo sosos.

Es un film interesante para los amantes de la ciencia-ficción o para aquellos que les interesen los argumentos que se apartan de la realidad que pueden ver por la ventana. Para el resto es uno de esos casos en que les gustará o la odiarán a la media hora.

0 comentarios: