26 jun 2010

Hatchet



En el póster queda bien claro: "No es un remake, no es una secuela y no está basada en una película japonesa. Hatchet. Horror americano a la antigua usanza." Estrenada el 2006, el director y guionista Adam Green pretendía devolver la gloria al género de terror, bastante maltratado en los últimos tiempos. ¿Lo consiguió? Pues sí y no.

Hatchet es un típico slasher: un grupo de gente asesinada sin piedad por un demente armado con machete y cuchillos. Cambia los bosques de Viernes 13 o The Burning por un pantano. El demente en cuestión es el deforme Victor Crawley, interpretado por Kane Hodder que alcanzó la fama interpretando a Jason Voorhees en cuatro ocasiones. Luego tenemos a los dos protagonistas: Ben (Joel Moore) y MaryBeth (Tamara Feldman), el resto de personajes es básicamente carne de cañón. En un guiño a los fans tenemos cameos de estrellas del terror como Robert Englund y Tony Todd.

La película no es la última palabra en cine de terror, pero es tremendamente divertida. En una muy ochentera mezcla de comedia y terror, Adam Green nos ofreció un entretenido slasher en una época en que eran más bien escasos. Aunque realmente es con la versión sin censura del DVD que disfrutamos de unos gloriosos asesinatos como hace tiempo que no se veían y sin el componente de mal rollo de películas como Hostel (Eli Roth, 2005) o Saw (James Wan, 2004).

La película se vio en el Festival de Sitges pero hasta ahora ni siquiera ha salido en DVD en nuestro país y eso que la segunda parte está a punto de estrenarse en Estados Unidos. De momento os recomiendo la edición americana que incluye el montaje del director sin censurar.


1 comentarios:

HAPLO dijo...

Vaya... mmmm... no sé, no sé. Cuando gruñe me recuerda al "averroncho" y la hemos fastidiao!