Ya tenéis a vuestra disposición el link a la crítica que escribí sobre el interesante documental Hitchcock/Truffaut (Kent Jones, 2015) para Underbrain Mgz:
Aunque si ya habéis visto los documentales que aparecen en las ediciones en Blu-ray de los clásicos de Alfred Hitchcock habrá temas que os resulten familiares, el documental es toda una gozada para cualquier amante del cine.
Espero que leáis esta crítica antes de comprar una entrada de cine para ver esta película. He aquí el link a la crítica que escribí de Orgullo + Prejuicio + Zombis (Pride and Prejudice and Zombies, Burr Steers, 2017) para Underbrain Mgz:
Originalmente apareció el día de su estreno, pero aquí tenéis el enlace a la crítica que escribí de Batman V. Superman: El amanecer de la justicia (Batman V Superman: Dawn of Justice, Zack Snyder, 2016):
Antes de que empezara la película nos pusieron un vídeo en el que aparecía el propio Snyder pidiendo que no hiciéramos spoilers de la película en nuestros comentarios y críticas. Lo habría hecho de todos modos, pero tuve cuidado de no arruinar ninguna sorpresa. Dejando eso aparte, teniendo en cuenta la gran decepción que fue la anterior entrega me sorprendió lo mucho que disfruté esta película. Queda claro que Snyder y compañía no entienden o tal vez odian a Superman, pero incluso teniendo eso en cuenta la película me gustó. Supongo que me encuentro en minoría, pero qué le vamos a hacer.
Hola de nuevo a todos. Se me estropeó el ordenador, de ahí el largo parón del blog. La avería también ha hecho que no pusiera el enlace a distintas críticas que he ido escribiendo para Underbrain Mgz, enlaces que os iré poniendo aunque con bastante retraso, ya que originalmente aparecieron el día de su estreno. En orden cronológico, empezaré con el interesante film de suspense El regalo (The Gift, Joel Edgerton, 2015):
Esta es una película de Bruno Mattei sobre ratas mutantes asesinas. ¿Calidad? Ninguna ¿Diversión? ¡Asegurada!
Si conocéis la obra Bruno Mattei, conoceréis supongo esta película que es uno de sus títulos más populares, pero para aquellos que no conozcan Año 225, después del holocausto (Rats - Notte di terrore, 1984), su argumento es bastante sencillo: una banda nómada que circula por un mundo posapocalíptico llega a las ruinas de una ciudad. La banda se refugia en un edificio en el que encuentran numerosas provisiones y mucho equipamiento electrónico abandonado. También encuentran muchas ratas, que pasarán de ser una molestia a convertirse en una amenaza. Las ratas están decididas a acabar con nuestros protagonistas y estos sufrirán para poder sobrevivir.
Por si fuera poco el genio de Mattei, en el film también participó Claudio Troll 2 Fragasso, los cuales más adelante nos proporcionarían grandes dosis de diversión en la cutremaravilla Zombi 3 (Lucio Fulci, Claudio Fragasso, Bruno Mattei, 1988). La unión de estos titanes da un resultado no por esperado menos satisfactorio: diálogos ridículos, interpretaciones pasadas de rosca/deliciosamente ineptas, efectos nada especiales y un guion gloriosamente estúpido. En pocas palabras: una obra maestra del cine basura.
En Alemania esta película se estrenó como si fuera la tercera entrega de la saga de los guerreros del Bronx, debido a su ambientación futurista.
El film mezcla el cine posapocalíptico a lo Mad Max que entonces estaba de moda con una típica cinta de terror animal. La idea de ambientarlo siglos después de una hecatombe nuclear resultó brillante, ya que, no solo proporciona un motivo para que las ratas tengan gusto por la carne humana, sino que hace también que sean inteligentes (sin duda más que los personajes humanos). Y, además, facilita una conclusión antológica al film que, sin ninguna duda, es el momento que más me hace reír en toda la película. La ambientación futurista también ayuda a que los personajes humanos sean más interesantes que si fuera algo más en la vena de cintas como Contamination .7 aka The Crawlers aka Creepers aka Troll 3 (Joe D'Amato, Fabrizio Laurenti, 1993) o Los pájaros asesinos (Killing Birds: Raptors aka Zombie 5, Claudio Lattanzi, 1987).
La banda de moteros futuristas que protagoniza el film está liderada por Kurt (Ottaviano Dell'Acqua como Richard Raymond), el típico héroe con barba que nos encontramos en el cine italiano. De entre el grupo que forma la banda destaca Duke (Henry Luciani), un bastardo de tomo y lomo que intentará arrebatarle el domino a Kurt cuando las cosas se tuerzan, el típico personaje que te encanta odiar. Se tiene que destacar también la participación de Ann-Gisel Glass como Myrna, ya que es sin duda la que ofrece la peor interpretación de todo el reparto y, en consecuencia, la que proporciona un mayor número de carcajadas.
En definitiva, si disfrutáis del cine "tan malo que es bueno", esta película os hará disfrutar desde el minuto uno con su torpeza narrativa e ineptitud generalizada. Se podrán decir muchas cosas del desaparecido Bruno Mattei, pero desde luego nunca se podrá decir que hacía películas aburridas.