13 jul 2017

La saga Halloween

 
Ahora que una nueva entrega de Halloween con la participación de John Carpenter es una feliz realidad, parece el momento ideal para repasar la franquicia iniciada con la clásica La noche de Halloween (Halloween, John Carpenter, 1978). Y eso es lo que he hecho en un largo artículo para Underbrain Mgz, que espero leáis con placer clicando aquí:



2 comentarios:

Alkmaar dijo...

Muy completa la reseña, aunque nunca fui fan de ninguna de las secuelas, sí disfruté con la tercera y cuarta entrega.
Hace tiempo leí (no recuerdo dónde) que la idea original de Hill y Carpenter era crear una serie de películas con temática de Halloween totalmente independientes entre sí, siendo la historia de Michael Myers la primera de ellas y la de Silver Shamrock la segunda. Sin embargo, el éxito de la primera película hizo que los productores pusieran como condición para financiar la segunda película que se rodase otra con Michael Myers como protagonista, y así la que inicialmente iba a ser la segunda parte pasó a ser la tercera.
Supongo que si no se nombra esto en ninguno de los DVD es porque es otra de las "leyendas urbanas" que circulan por ahí.

Raúl Calvo dijo...

Sí, es una leyenda. De hecho, lo puedes comprobar en los documentales incluidos en las ediciones DVD/Blu-ray, el título original iba a ser The Babysitter murders, lo de Halloween fue añadido mientras Hill y Carpenter visitaron Stonehenge. Hacer pelis independientes con Halloween surgió cuando Carpenter no vio ninguna manera de continuar la historia de Michael Myers, ya que para él estaba muerto.