28 ene 2021

El dragón ataca aka The Dragon Lives Again aka Deadly Hands of Kung Fu (Li san jiao wei zhen di yu men)


En un anterior artículo sobre la bruceploitation, insinuaba las locuras que traería consigo la desvergonzada explotación de Bruce Lee, con terribles películas protagonizadas por diversos dobles. He aquí la que posiblemente sea la más demencial: El dragón ataca aka The Dragon Lives Again aka Deadly Hands of Kung Fu (Li san jiao wei zhen di yu men, Chi Lo, 1977).

El film está protagonizado por Bruce Leong, el menos parecido a Bruce Lee de los supuestos dobles de Bruce Lee usados en este subgénero. La historia arranca con Bruce Lee despertando en el infierno, con una señora tienda de campaña que no se la salta ni el Hombre Elástico. Lee se acomoda a la vida en el infierno abriendo un gimnasio (imagino que la película se rodó aprovechando decorados sobrantes de otras películas) y enfrentándose a una banda de malvados que pretende dominar el infierno. Esta banda está formada por Drácula, el Padrino, Zatoichi, Emmanuelle, Clint Eastwood/El hombre sin nombre y el Exorcista, además de diversas momias y zombis. Por suerte, Bruce Lee cuenta con la ayuda de Popeye y el luchador manco para enfrentarse a esta banda de maleantes.

El dragón ataca ofrece generosas dosis de peleas de artes marciales y desnudos gratuitos, lo que sumado a lo absurdo y loco de su argumento se traduce en una película tremendamente entretenida y divertida. Es una lástima que la única versión disponible sea la que circula en varios DVD libre de derechos y páginas de video, ya que está sacada de una copia de la edición en VHS con lo que se pierde gran parte de la imagen. A pesar de ello, es lo suficientemente delirante como para divertir al espectador aficionado al cine basura más curtido.

0 comentarios: