27 nov 2017

The Room: La mejor en lo peor

 
El próximo film de James Franco, The Disaster Artist (2017), trata sobre cómo se hizo The Room (Tommy Wiseau, 2003), una de las mejores peores películas de la historia, un auténtico fenómeno de culto. Para aquellos que desconozcan The Room y cómo se ha convertido en semejante fenómeno, he escrito un artículo al respecto para Underbrain Mgz, que podéis leer aquí:


Espero que también resulte interesante para aquellos que ya conocen este peliculón.


2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

No soy muy amigo del cine basura, pero leyendo tu artículo me ha picado el gusanillo...
Al menos veo que The Room no es cutre adrede, sino por un cúmulo de malas decisiones por parte del director y guionista.
El cine cutre que no me interesa es aquel que se concibe con esa intención. Sharknado, Pirañaconda y demás tonterías me repelen.
Es más, yo creo que el cine cutre solo tiene gracia cuando está hecho con cariño y cierta ambición; cuando el director cree que lo está haciendo de puta madre. Esa cutrez me parece encantadora y sincera. Lo de Sharknado y similares son sólo ganas de llamar la atención.

Raúl Calvo dijo...

Por supuesto, Sharknado y demás pelis del estilo no son auténtico cine basura, son pura mediocridad. Por eso en el artículo ya dejo muy claro qué es y qué no es auténtico cine basura o vanguardia casual, esas pelis que son puro surrealismo gracias a la torpeza de sus creadores. The Room es muy divertida porque parece hecha por extraterrestres intentando imitar cómo se comportan los humanos.