18 ago 2021

Sin aliento (Highwaymen)

 

Nadie mejor que Robert Harmon, el director de Carretera al infierno (The Hitcher, 1986), para ponerse al frente de esta mezcla de thriller y terror que hace buena la promesa que hizo Quentin Tarantino y no cumplió cuando hablaba de Death Proof (2007).

Molly (Rhona Mitra) espera que su amiga Alexandra (Andrea Roth) la lleve de vuelta a casa. Tras estar practicando canto coral, Molly espera que sea un viaje de vuelta a casa como el de cualquier otra noche, pero el coche en que van se ve envuelto en un accidente. Alexandra muere y Molly cree que el accidente no fue tal, el conductor tenía la intención de matarla. Es entonces que conoce a James Cray (Jim Caviezel), un hombre que va en busca del asesino que mató a su esposa, Fargo (Colm Feore), y que James cree que es el mismo que asesinó a Alexandra. Un asesino que usa como arma su coche, rondando por las carreteras en busca de mujeres a las que matar. Ahora, James utilizará a Molly como cebo para atrapar a Fargo en un juego mortal.

Como sucedió con Carretera al infierno, Highwaymen pasó desapercibida por las taquillas pero está destinada a convertirse en una película de culto. Harmon concentra la historia al máximo, la película no llega a los 80 minutos, para potenciar el suspense y la emoción. Se nos ofrece lo justo para conocer a los personajes y se concentra en la persecución entre James y Fargo. Este último es un villano memorable, un psicópata cuyo cuerpo lleno de prótesis da la impresión de que se ha fundido con su coche mientras busca víctimas para saciar su sed de sangre. Colm Feore hace un excelente trabajo como es habitual cuando le toca encarnar a villanos. Jim Caviezel también hace un buen trabajo dando vida al vengador y atormentado James. Sorprende Rhona Mitra, ya que normalmente suele dar vida a personajes más fuertes y aquí encarna a un personaje que empieza como una víctima atrapada en el juego mortal de los dos protagonistas.

En conjunto, Highwaymen es una efectiva mezcla de thriller y terror que logra poner al espectador al borde del asiento y hacer que tenga más cuidado a la hora de cruzar la calle.

0 comentarios: