4 ago 2016

Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Ya podéis leer antes que nadie mi crítica de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, David Ayer, 2016) en Underbrain Mgz, clicando aquí:


Algo decepcionante, bastante entretenida. Pero DC tiene que trabajar y esforzarse mucho si quiere ponerse al mismo nivel que Marvel cinematográficamente. Esperemos que apartar por fin a Zack Snyder del control del universo DC dé sus frutos en el futuro.


4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Como imaginaba, he hecho bien en ignorar las críticas negativas (absolutamente injustas).
Yo no sé si la película será mejor o peor, si el guión estará bien o mal elaborado, o si el montaje es así o asao... Lo único que sé es que no me ha aburrido ni un minuto, me ha enganchado y me ha hecho reír. ¿Qué más puedo decir entonces? De la misma forma que BvS se me hizo larga con todas sus pretensiones y aires de grandeza (y me gustó, ojo), Suicide Squad, con su desenfado, sencillez y frescura, ha conseguido que se me pase en un abrir y cerrar de ojos.

Si esta película se hubiese estrenado en los 80/90, actualmente sería de culto (truños más grandes son venerados a día de hoy sólo por nostalgia), lo que pasa es que ahora, salvo contadas excepciones, nos hemos vuelto muy culturetas, críticos y exquisitos. Pero yo buscaba una película que me hiciese pasar un buen rato a base de humor, acción y flipadas de todos los colores, y Suicide Squad me lo ha proporcionado de sobra. No tengo que darle más vueltas.

En resumen, ¿es mejorable? Sí. ¿Es tan mala como aseguran las críticas profesionales, llegando a cometer la burrada de compararla con Fantastic Four? Ni de puta coña

Raúl Calvo dijo...

Yo creo que algo merecidas sí que son. Un poco por lo menos. Yo esperaba pasármelo muy bien con la peli pero al final me pareció solo normalita. El guion es muy torpe (¿cómo es que su misión desde el principio no es acabar con la bruja si no es algo que deciden hacer ellos? La subtrama del Joker rescatando a Harley se ejecuta de forma que si se elimina NO PASA NADA ya que el personaje acaba en el mismo sitio que antes de la escena, etc.). Y teniendo en cuenta productores, director, actores y presupuesto me esperaba algo más que simplemente una peli normalita.

Retro Metal Gamer dijo...

Estuvo bien la verdad no me desagrado mucho pero la verdad podrían haber dado mas potencial a la película y mas protagonismo al joker pero en general es una buena película para pasar el rato tanto en el cine como en casa.

Raúl Calvo dijo...

La versión extendida me gustó algo más y el Joker aparece más.