8 ago 2016

Cazafantasmas (Ghostbusters)

 
Con algo de adelanto ya podéis leer mi crítica de Cazafantasmas (Ghostbusters, Paul Feig, 2016) en Underbrain Mgz, clicando aquí:


¡Qué bien me lo pasé con esta película! Obviamente no tiene el mismo impacto que la original, pero es un film fantástico por méritos propios. Fijaos cuando la vayáis a ver en las marquesinas de los cines durante el clímax de la película. De verdad, me reí de principio a fin y hace que la lamentable polémica desatada en Internet resulte aún más triste y patética. Supongo que después de tantos remakes, reboots y secuelas que se aprovechan de la nostalgia o el poder que un título en particular puede tener a sus espaldas, ya tengo bastante superado lo de "¡aahhh! están pervirtiendo mi infancia/película favorita". Por suerte, en esta ocasión la película es bastante buena pero sino, tampoco habría pasado nada, porque si hubiera sido mala al cabo de un tiempo se habría olvidado como ha pasado con tantas otras. ¿O alguien duda de a qué versión de Desafío total nos referimos cuando decimos que es genial? Hicieron una precuela/remake de mi obsesión total La cosa y el mundo no se acabó. Por supuesto, parte del problema con Cazafantasmas es la misoginia y el racismo que siguen bien vivos, desgraciadamente, y no tiene nada que ver con aprovechar franquicias para hacer dinero (que para eso están, al fin y al cabo).


4 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Esta película ha destapado una red de gilipollas rancio-conservadores dentro del fandom, que me ha puesto los pelos de punta. No he visto a gente más cansina, intensita y cuñada que los detractores de este reboot... Y sí, se debería penar con cárcel a todos los que digan eso de "han destrozado un clásico" o "me han jodido la infancia". Campeón, tu infancia lleva más de 20 años muerta, asúmelo. Pocas cosas hay más tristes que ver a un treintañero o cuarentón lloriqueando por eso.
La nostalgia está bien siempre y cuando no te nuble el juicio ni te impida disfrutar del presente.

En fin, no la he visto todavía pero el viernes iré de cabeza, con ganas de que me guste y de hablar bien de ella. Era una película que me resultaba indiferente (aunque nunca me molestó ni me la tome como una ofensa personal), y al final todo el absurdo odio que ha generado ha producido en mí un efecto rebote, pasando de no tener demasiadas ganas de verla a sentir interés y simpatía hacia ella.

Raúl Calvo dijo...

Ya sé que es algo que no le das importancia, pero cuando tengas la oportunidad mírala en VOSE pq si esta película funciona es gracias a la química que tienen las actrices juntas (Y repito, fíjate durante el clímax en las marquesinas de los cines, a mí me hizo bastante gracia como amante del cine de los 70). Durante toooodo el tiempo que se hablaba de Cazafantasmas 3 la verdad es que me aburría bastante todo el asunto, como a Bill Murray, pero en cuanto se anunció este reparto mi interés creció y me alegra que no me decepcionara. Espero que te lo pases muy bien.

Dr. Gonzo dijo...

Seguro que me lo paso bien, eso como mínimo :D
La veré en VOSE en cuanto la tenga en bluray.

Por cierto, a modo de curiosidad, ¿qué opinión te merece Paul Feig como director? Antes no me hacía mucha gracia, pero con motivo de esta película me he zampado su filmografía para calentar motores y la he disfrutado como un marrano, incluyendo The Heat, de la que sólo leí críticas negativas y sin embargo me pareció una Buddy Movie ejemplar.

Raúl Calvo dijo...

Lo conozco más por su trabajo en TV (Freaks and Geeks, The Office, Bored to Death) que por sus pelis. Pero de las pelis, The Heat y Bridesmaids me hicieron reír mucho, que es lo que espero que haga una comedia.