8 sept 2017

IT

Ya podéis leer lo mucho que disfruté con IT (Andy Muschietti, 2017) en Underbrain Mgz, clicando aquí:


Tras la terrible experiencia que fue La Torre Oscura (The Dark Tower, Nicolaj Arcel, 2017), disfrutar de nuevo con una adaptación de una novela de Stephen King en la gran pantalla ha sido maravilloso. En especial, la adaptación de esta novela que es mi favorita. Id todos a verla.


3 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Como intuía, mucho mejor que la sobrevalorada mini serie de los 90. Pennywise acojonante y bizarro, como debe ser.
Andrés Muschietti, quien empezó FATAL con ese bodrio llamado Mamá, ha dado un paso adelante muy, muy gordo. Si sigue así, será uno de los grandes.

Sigue sin ser una buena adaptación de la novela, pero en 2 horas y cuarto es capaz de condensar la obra de King. La esencia y el espíritu del libro, pese a los cambios y pasajes descartados, están ahí. He echado de menos momentos como el del hombre lobo, la criatura de la laguna negra o el pájaro gigante, pero es que si metemos tooooda la parte de la infancia de los protas, esto tendría que durar 3 horas.

Hay algún susto fácil y tontorrón, como en todas las películas de terror comerciales de los últimos años, pero en general está muy bien llevada y rodada, por eso los defectos quedan sepultados.
Muy buena película que no se limita al terror; al igual que la novela, IT ahonda en otras cosas tan o más aterradoras que un payaso extraterrestre devorador de niños, y es que no hay nada más siniestro que el hecho de que la persona que debiera quererte y cuidarte, sea tu enemigo.

De lo mejor del año, ya ves que sí.

Dr. Gonzo dijo...

A todo esto, ¿te fijaste en cierto guiño a la novela? En concreto, al pasaje que narra la historia de unos bandidos que son acribillados a tiros en la plaza del pueblo.

Raúl Calvo dijo...

No solo eso, también se menciona el Black Spot, el incendio en la fábrica Kitchener, hasta aparece Patrick Hostetter y se menciona a Eddie Corcoran, cosas que había asumido no saldrían. La verdad es que es una adaptación magnífica si la comparamos con La Torre Oscura. Como ya menciono en la crítica, es mi novela favorita y me la leo cada año, así que la peli no lo tenía fácil conmigo. Es como hablamos de las pelis de superhéroes: ser fiel no significa reproducir exactamente el traje, sino capturar su esencia. Así, se deshacen de los monstruos originados por la cultura pop de los 50, pero mantienen la esencia de su existencia. Espero impaciente la segunda entrega centrada en los adultos.