5 ene 2018

Horror en Alcatraz (Slaughterhouse Rock)

 
Horror en Alcatraz (Slaughterhouse Rock, Dimitri Logothetis, 1988) es una película de terror de bajo presupuesto que debe mucho de su encanto a ser rodada a finales de los 80, resulta simpática si te gusta la manera ochentera de hacer películas de serie B.

Slaughterhouse Rock cuenta la historia de Alex Gardner (Nicholas Celozzi), un universitario que sufre unas horribles pesadillas protagonizadas por una especie de putrefacto ser que disfruta torturándolo. Las pesadillas van empeorando e, incluso, empiezan a afectar la realidad, así que la profesora Carolyn Harding (Donna Denton) convence a Alex de que estas manifestaciones oníricas son mensajes del más allá y que debería ir a Alcatraz para descubrir qué busca lo que sea que le manda los sueños. La profesora Harding, Alex y sus amigos van a la isla y es entonces que la pesadilla se hace realidad.

El film intentó atraer a su audiencia añadiendo dos playmates a su reparto, Donna Denton y Hope Marie Carlton, esta última la recordaréis por su participación en diversas películas de Andy Sidaris (yo, por lo menos, la recuerdo por eso), pero, aparte de un par de breves momentos, no hay mucho sexo en la película. La banda sonora fue obra de Devo y la cantante Toni Basil tiene un papel secundario, pero la música no tiene protagonismo. Tampoco es que sea excesivamente sangrienta, aunque tiene algunos momentos gore.

En otras palabras, el film de Dimitri Logothetis promete mucho más de lo que acaba ofreciendo. ¿Y qué es lo que ofrece? Pues una historia de fantasmas y monstruos no muy original. También es consciente del tipo de película que quiere ser, así que no se toma muy en serio a si misma. Es por ello que, a pesar de no ofrecer nada nuevo, acaba resultando entretenida, sobretodo cuando los protagonistas finalmente se dirigen hacia Alcatraz. Por supuesto, como decía al principio, también depende de si os hace gracia el estilo ochentero y no os sentís particularmente exigentes.

Y hablando de prometer más de lo que se ofrece, el tráiler del film cuenta un argumento que no tiene nada que ver con el que se cuenta en la película.


2 comentarios:

Victor dijo...

La busco ya.......ese trailer mola mucho, aunque no tenga nada que ver con la trama como dices.
Un saludo

Raúl Calvo dijo...

Es el arte del tráiler, venderte la peli. Lo ideal hubiera sido que la peli estuviera a la altura, pero, de todas formas, espero que te resulte divertida.