17 sept 2018

Saga: La matanza de Texas


He escrito un nuevo artículo sobre la saga La matanza de Texas para Underbrain Mgz que incluye las nuevas entregas y planes de futuro. Lo podéis leer clicando aquí:


¿Qué otras sagas del cine de terror os parece que deberían ser exploradas y todavía no se ha hecho?


5 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Fantástico artículo!

Es una saga que me cae maravillosamente bien. La primera, a la cual venero, me parece perfecta e irrepetible. La segunda no me gusta tanto por la pérdida de la estética sucia y semidocumental, pero aún así me lo paso pipa con ella.
Incluso la tercera, que es bastante malilla, me gusta. De hecho, hasta las dos últimas, me gustaban todas excepto La nueva generación. Incluso la precuela del remake me parece una película muy disfrutable.
Pero por mucho entusiasmo que sienta hacia esta saga, hay cosas con las que no puedo tragar, es decir, con La matanza de Texas 3D y Leatherface. La 3D tiene sus cosillas positivas, como los primeros minutos, pero Leatherface... De ahí no consigo sacar nada bueno.

Si hacen una serie sobre La matanza de Texas, espero que respeten el tono, la estética y la historia de la primera, y que aprovechen para contarnos con más detalle la historia de la familia y sus anteriores generaciones.

japobes dijo...

Se me ocurre la saga Wichboard de Kevin Tenney, del cual ya comentaste alguno de sus trabajos."Juego diabólico (1986) cómo se llamó aquí, me parece sorprendentemente disfrutable para lo poco que promete. Las continuaciones supongo que no merecen mucho comentario. También tengo curiosidad por la "trilogía paranormal" cómo algunos llamaban, ( aunque esto no sea una saga) de uno de los pioneros del tema sobrenatural llamado Sebastián D'Arbo, conformada por "Viaje al más allá" (1980), "El ser"(1982) y "Más allá de la muerte"(1986). Son películas prácticamente incunables (sólo editadas en su momento en vhs). La que he alcanzado a ver ("El ser") me pareció bastante digna e inquietante, más si cabe viniendo de alguien que no había dirigido y no se le recuerda apenas en esa faceta.
Y otra saga que no has comentado es la de "Paranormal activity", de las que no he visto ninguna y no sé si merecen la pena.
Un saludo.

Raúl Calvo dijo...

Dr. Gonzo, yo creo que una serie de la Matanza de Texas podría funcionar si se hace al estilo de Wolf Creek, de otro modo no sé si daría para mucho. La lástima de 3D y Leatherface es que buscaban romper el esquema de las anteriores entregas, prácticamente todas remakes de la primera, pero no acabó de funcionar. Gracias por leer.

José Pobes Lacruz, me apunto lo de Kevin Tenney, Witchboard tenía su gracia pero no he visto las secuelas. Lo que me encantaría hacer sería la trilogía de D'Arbó, pero si no se editan en DVD no creo que pueda ser, por desgracia. Un saludo.

japobes dijo...

Efectivamente nunca han sido editadas más allá de aquellos vhs. Lo que me parece verdaderamente estupefaciente es que me acabo de enterar de que en la plataforma Amazon Prime del Reino Unido sí que aparece uno de los títulos de susodicha trilogía, concretamente "El ser". Sí señor, allí pueden alquilarla o comprarla bajo el título de "Psychophobia", donde indican que fue dirigida por un tal Stefano D'Arbo. Además únicamente en idioma inglés con subtítulos también en inglés. Nada del idioma original. Pa mear y no echar gota.

Raúl Calvo dijo...

Suele pasar con films de finales de los 70 y primeros 80 españoles, que tienen ediciones en el extrangero pero aquí están desaparecidas.