3 ene 2019

Clase sangrienta (Cutting Class)


Sí, esta es "esa peli de terror en la que sale Brad Pitt". Clase sangrienta (Cutting Class, Rospo Pallenberg, 1989) es un slasher de finales de los 80 ambientado en un instituto que no tarda en llenarse de cadáveres.

La clase sangrienta a la que hace referencia el título castellano es la que comparten Paula Carson (Jill Schoelen), Dwight (Brad Pitt), novio de Paula, Colleen (Brenda James) y Brian Woods (Donovan Leitch). Brian hace poco que ha regresado al instituto, tras pasar una temporada en un hospital psiquiátrico acusado de matar a su padre. Su regreso coincide con una serie de misteriosos asesinatos, tal vez Brian se ha convertido en un asesino. O tal vez el asesino es el pervertido director del instituto, el señor Dante (Roddy McDowall). O tal vez el asesino sea Dwight, ultimamente bajo mucha presión y muy celoso de su novia. Sea quién sea el asesino, está claro que está obsesionado con Paula.

Cutting Class se estrenó cuando la primera oleada slasher estaba dando los últimos estertores. No tan sangrienta ni plagada de desnudos gratuitos como los títulos de mediados y principios de los 80, el film se centra en desarrollar su trama de suspense con puntuales toques de humor, sin llegar a la parodia. Un tono que hace que su visionado resulte muy entretenido, ya que su único punto flojo es intentar hacernos creer que sus protagonistas tienen 17 años. El reparto está lleno de nombres familiares para los aficionados al género, como la protagonista Jill Schoelen y el veterano Roddy McDowall. Brad Pitt ya muestra algunos de los tics y gestos que son hoy característicos de sus interpretaciones.

Aunque no apareciera Brad Pitt, Clase sangrienta es un film interesante sobretodo para los fans del slasher. Es un buen título en un momento en que la mayoría de propuestas de este tipo eran muy mediocres, producto de la sobreexplotación y la tendencia a la repetición sin gracia. Los mencionados momentos de humor ayudan a sobrellevar las escenas entre asesinatos y la conclusión está muy lograda. Vinegar Syndrome ha editado la versión sin censurar en Blu-ray.


0 comentarios: