12 ene. 2020

Diez años en la Laguna Negra

 
Un doce de enero de 2010 publiqué mi primer post en El Cinéfago de la Laguna Negra. Se trataba de un artículo sobre El retorno del hombre lobo (Jacinto Molina, 1980), como muchos otros artículos de aquella época, hoy me da un poco de vergüenza porque creo que he mejorado con el tiempo. Por lo menos un poquito.

Desde entonces hasta ahora he publicado más de mil artículos sobre películas, sagas, así como cuentos y otras cosas mezcladas. Empecé el blog sin una idea clara, simplemente que tenía un montón de información que me salía por las orejas y ningún lugar en que ponerla. Con el tiempo, llegué a la concepción del blog como herramienta de consulta. Mi objetivo era a largo plazo: ir publicando artículos no por una respuesta inmediata sino para futuros lectores y lectoras que quisieran descubrir películas que no conocían. Por supuesto, la gente no busca lo que no conoce, así que algunas entradas más oscuras, de algunas única crítica en castellano que se puede encontrar, tardan un tiempo en arrancar. Pero, de nuevo, ser pensado como algo a largo plazo tiene sus recompensas: entradas de hace cinco, seis, siete años (y más y menos) continuamente reciben visitas y comentarios.

Cuando empecé había un boom de blogueros, una comunidad creciente que interactuaba continuamente. Hoy, la mayoría de estos blogueros ha desaparecido. Yo sigo adelante, por obsesión compulsiva y porque me gusta, pero reconozco que cada vez es más difícil. Poder encontrar el tiempo para ver una peli y escribir una entrada se va haciendo más complicado, ya que la vida se va complicando. Es por eso que, posiblemente, las entradas se vayan espaciando cada vez más, si bien intentaré mantener vivo el blog, incluso aunque publique solo una vez al mes o al año.

Muchas gracias a todos los que se han dedicado a leer y comentar, a los que me han hecho preguntas, a los que me han dicho lo mucho que mi opinión estaba equivocada y, especialmente, a los que me han dicho que gracias a mí han descubierto esta o aquella peli. Gracias por leer.


7 comentarios:

El Increíble Hombre Estufa dijo...

¡Hey muchas felicidades! Yo era uno de esos blogueros, jeje, y aunque ya no escribo nada, aún sigo por aquí.
La verdad es que tu web me ha servido muchísimo, tanto como para pasar un buen rato (suelo leer todos los artículos que echas, sólo por curiosidad) y también para descubrir rarezas nuevas, que disfruto enormemente con ellas.
¡Un abrazo, no seguimos viendo por aquí!

Raúl Calvo dijo...

Gracias! Muchas más rarezas quedan todavía por descubrir.

billy jack dijo...

Es el mejor blog que he encontrado de películas "rara avis", que hay en el celuloide, ademas eres muy conocedor del tema y muy elocuente en tus criticas, desde mi óptica, espero, seguirte leyendo y disfrutando de tus criticas de cine. Una década mas por favor.

Raúl Calvo dijo...

Mi intención es seguir hasta que llegue el apocalipsis zombi. Y un par de días más después. Gracias por leer.

Pablo Bandera dijo...

¡Felicidades por el aniversario!

Soy ese adolescente, ya convertido en adulto que te escribió un tocho en tu primera entrada bajo el nombre de "Charlie Kaufman", y he decirte que sigo aquí, joder, podría decirse que he crecido con este blog.

Desgraciadamente ya quedan lejos los maratones dónde veía con mis amigos una ristra de películas al azar encontradas en este blog, pero mantengo mi afán por descubrir y explorar, lo único es que como todos, dispongo de menos tiempo.

Para mi sigues siendo una gran referencia, y este blog siempre tendrá un hueco en mi corazón, espero poder leerte durante otra década.

Mi más sincero agradecimiento.

gengar13 dijo...

feliz aniversario!! me encanta tu blog!! lo sigo desde hace seis años, espero que sigas otros diez años!! muchas felicidades!! he visto muchas de las peliculas que has reseñado aqui

Raúl Calvo dijo...

Pablo, muchas gracias por seguir ahí. Lo escribo para que la gente explore y descubra nuevas obras, me alegra que haya sido así.

gengar13, también gracias por tu fidelidad, espero que lo que aparezca en el futuro te siga interesando.

Publicar un comentario