8 abr 2019

Cómo hablar con chicas en las fiestas (How to Talk to Girls at Parties)

 
Adaptación de un relato de Neil Gaiman dirigida por John Cameron Mitchell, director de la genial Hedwig and the Angry Inch (2001), Cómo hablar con chicas en las fiestas (How to Talk to Girls at Parties, 2017) es una interesante mezcla de comedia, romance y ciencia ficción ambientada en la escena punk inglesa de finales de los 70.

Inglaterra, 1977. Enn (Alex Sharp), John (Ethan Lawrence) y Vic (A. J. Lewis) son tres amigos punks que, una noche, se cuelan en una extraña fiesta. Allí, Enn conoce a Zan (Elle Fanning), de la que se queda completamente prendado. Zan decide irse con él para experimentar lo que hacen los locales. Y por "locales" Zan se refiere a terrestres, ya que se trata de una chica que no es de este mundo, literalmente.

El film es una mezcla de Starman: El hombre de las estrellas (Starman, John Carpenter, 1984), Cielo líquido (Liquid Sky, Slava Tsukerman, 1982) y Las chicas de la Tierra son fáciles (Earth Girls Are Easy, Julien Temple, 1988). Lo que significa que, como decíamos en la intro, la película intenta mantener cierto equilibrio entre la comedia, el romance y la ciencia ficción, de forma efectiva si bien transita por terrenos ya muy caminados. Lo que aporta personalidad al film es la ambientación punk, donde los extraterrestres pueden pasar bastante desapercibidos. Una ambientación que también proporciona al film de buenos momentos musicales. Situar la acción en los años 70 también afecta a cómo se representan los extraterrestres, ya que sigue la estética y el estilo utilizado en aquella época para representar extraterrestres y elementos futuristas.

Teniendo en cuenta todos los elementos que maneja, el romántico es el más flojo, tal vez por ser el más familiar. Eso hace que la película quede algo coja, ya que es la relación entre Enn y Zan la que hace avanzar la historia. Aunque da la sensación de que podría haber dado más de si, a pesar de todo resulta igualmente entretenida y divertida.


0 comentarios: