29 jul 2019

Critters ¡Al ataque! (Critters Attack!)

 
Después de la monstruosa decepción que fue la "serie" Critters: A New Binge, me puse a ver la nueva película Critters ¡Al ataque! (Critters Attack!, Bobby Miller, 2019) con bastante escepticismo. Pero me alegra decir que la película es bastante mejor que la serie (lo cual tampoco es que fuera muy difícil), además de que nadie relacionado con la desastrosa A New Binge ha tenido nada que ver con la película, excepto aquellos que poseen los derechos de la franquicia.

Drea (Tashiana Washington) espera mejorar sus opciones para entrar en la universidad que desea aceptando un trabajo de canguro para una de las profesoras que trabaja allí. La noche se complicará cuando hagan acto de presencia los Krites, llegados del espacio exterior con ganas de devorarlo todo. Pero no lo hacen solos, también ha llegado una Krite femenina con intenciones misteriosas. Por otro lado, la llamada tía Dee (Dee Wallace) se pone a cazar Krites cuando descubre que han regresado a la Tierra.

Si ordenáramos por calidad las películas de la franquicia iniciada con Critters (Stephen Herek, 1985), Critters ¡Al ataque! tendría su sitio entre la segunda y la tercera entrega: no tan buena como las dos primeras pero bastante más entretenida que las dos siguientes. La mezcla de terror y comedia funciona muy bien, igual que lo hace el gore ausente en la franquicia hasta ahora. Además, hace un curioso guiño a la primera entrega: el personaje que interpreta Dee Wallace se supone que es el mismo que interpretó en la primera entrega, solo que no pudieron usar su nombre por cuestiones de derechos. También representa una mejora frente a la serie los efectos de las criaturas: los Krites son prácticos y se ven dotados de vida, teniendo en cuenta las limitaciones de los muñecos mecanizados utilizados.

En la parte negativa se puede decir que se ve que el presupuesto no era muy alto debido a lo "solitarias" que se ven las localizaciones, en lo que también debió influir que no se rodó en Estados Unidos sino en Sudáfrica. Tampoco hay mucha acción ni escenas de batalla contra los Krites, centrándose más en los Krites atacando a alguien y comiéndoselo.

Parece que la franquicia no recuperará la calidad de las dos primeras películas, pero esta nueva entrega resulta entretenida y tiene momentos divertidos. Aunque no la recomendaría a no ser que seas muy fan de la saga o un completista.


0 comentarios: