23 jul 2018

Las secuelas son una enfermedad. Another Wolfcop es la cura

 
Wolfcop (Lowell Dean, 2014) fue todo un descubrimiento. Un film que desarrollaba su premisa de forma sensacional, siendo el resultado final una joya de culto (y lo diría aunque no hubiesen citado mi artículo en su página de Facebook). Y, como prometían los títulos de crédito de la primera, el policía licántropo regresa en Another Wolfcop (Lowell Dean, 2017).

Esta secuela mantiene el estilo y la comedia que hizo triunfar a Wolfcop, añadiéndole un aire más cercano al cine de acción de los 80, como podéis notar por el póster que es una parodia del de la cinta de culto Cobra (George P. Cosmatos, 1986). Todo ello gracias a un argumento que nos presenta a Lou Garou (Leo Fafard), Tina (Amy Matysio) y Willie (Jonathan Cherry) enfrentados a una nueva amenaza. Esta vez no son satanistas metamorfos, sino alienígenas que planean hacerse con el planeta Tierra utilizando un arma terrible: la cerveza.

La película está llena de momentos extremos y delirantes, pero sin llegar a ser una parodia. Ese es el punto fuerte de la película: no se toma en serio a si misma pero sí se toma en serio la premisa, se nota que está hecha por personas apasionadas por el proyecto. No es un gag que se alarga sin sentido, sus personajes están bien desarrollados y la comedia muchas veces viene de ver cómo reaccionan ante el absurdo.

Porque hay mucho absurdo en Another Wolfcop, que explota argumentos ya vistos de forma fresca. Pero, debido a su corta duración, nunca llega a cansar y cuando llegan los títulos de crédito finales, lo hacen dejando una sonrisa en el espectador

Mientras llegaba la secuela, el personaje se mantuvo vivo en una miniserie de cómics y una novela. Los cómics todavía no he tenido oportunidad de leerlos, pero la novela sí. Escrita por Brad Munson, Wolfcop: Fleshmob es una divertida aventura llena de sangre en la que Wolfcop se enfrenta a otra amenaza: mensajes subliminales que provocan matanzas. Tanto la novela como las películas nos muestran un universo muy rico que espero siga siendo explorado en futuras secuelas.


2 comentarios:

Victor dijo...

Me encantó la primera. Divertida y seria a la vez. Sin ser parodia al uso.
Esta segunda pinta de fábula.
Un saludo

Raúl Calvo dijo...

Si te gustó la primera, desde luego esta te encantará. Saludos.