29 jul 2015

Ted 2

 
Ya podéis leer mi crítica de Ted 2 (Seth MacFarlane, 2015) en Underbrain Mgz, clicando aquí:

 
Supongo que tendrá sus fans, pero para mí fue una decepción y tengo poco más que añadir, ya lo digo todo en la crítica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Raúl.

He estado revisando tu blog y me ha parecido simplemente impresionante. A pesar de que hay algunos blogs especializados en cine marginal, el tuyo es muy pero muy bueno. De modo que ya tienes un seguidor más.

Por cierto, como pareces ser un experto, tal vez podrías ayudarme con una película que no puedo encontrar. Son de esas rarezas que ves en la infancia y luego no quieres revivir. Si me das luz verde, te escribo una minisinopsis a ver si te suena.

Saludos.

Donardo

Raúl Calvo dijo...

Gracias por tus comentarios. Adelante con la minisinopsis, aunque espero no decepcionarte si al final no la encuentro.

Anónimo dijo...

Raúl, no te preocupes; entiendo que a lo mejor es una película que no conocen ni los parientes del director, por lo que asumo que lo más probable es que no la conozcan ni los más expertos.

La película es, digamos, ciencia ficción sobre experimentos y mutaciones. Supongo que es una serie b. Transcurre en unas instalaciones científicas. Recuerdo a hombres (y tal vez mujeres) con batas blancas haciendo experimentos. Algo sale mal con los experimentos y alguien termina convertido en una criatura babosa que recorre los pasillos de las instalaciones matando gente. Es una criatura más o menos amorfa, aunque se le adivina cierta forma humanoide, que camina desplazándose con cierta lentitud. Recuerdo también que hay un perro en una jaula pequeña, que la primera mitad de la película se la pasa ladrando y que, obviamente, termina convertido en una de esas criaturas babosas.

Básicamente de eso me acuerdo. Espero que mi memoria no esté cambiando los detalles a capricho. La vi en la década de los noventa, quizás en la segunda mitad, aunque no recuerdo con exactitud. Hace algunos meses le pregunté a un especialista en la ciencia ficción y me dijo que era La cosa de Carpenter (supongo que por lo del perro). Casi lo ahorco, pues no seré un experto, pero creo que cualquiera podría dar con La cosa.

Gracias por la disponibilidad.

Saludos.

Donardo

Raúl Calvo dijo...

Ok. Dame un par de días para darte algunas posibilidades, pq el resumen que haces me ha recordado a dos o tres películas (desde El experimento Quatermass ha habido muchos hombres transformados en cosas babosas! ;D ) y espero pronto tener algunas respuestas para ti.

Raúl Calvo dijo...

Bueno, Donardo, la verdad es que no he dado exactamente con lo que andabas buscando. Al leer la sinopsis me recordó bastante a Viscosidad (The Incredible Melting Man), que puedes encontrar en el blog, pero no recuerdo que en esa peli hubiera ninguna escena con perro. Lo del perro me ha despistado bastante, pq de sinopsis parecida o con momentos parecidos a lo que describes está: Metamorphosis de George Eastman, Metamorphosis: The Alien Factor de Glenn Takakjian que tamb está en el blog. Pero con perros lo único que me venía a la cabeza es la serie de pelis Watchers que no tiene nada que ver con lo que cuentas. Mi recomendación, en caso de que no sea ninguna de las pelis que te menciono, es que mires en IMDB o Wikipedia una lista de pelis de ciencia ficción y terror estrenadas durante los 90 y ver si hay alguna que te suena. Un saludo.

Anónimo dijo...

Raúl, estoy con una lagrimilla en el ojo. Has dado con la película, y tienes razón: no había perros, aunque sí jaulas. Se trata de la película de Glenn Takakjian. Resulta que la página que puse de cabeza, Filmaffinity, no la tiene en su base de datos, y como en mis descripciones de Google siempre ponía lo del perro, pues es lógico que no diera con la dichosa película.

Es curioso, porque yo ahorita mismo podría jurar por mi desgraciada vida que salía un perro, pero sin duda es la película; lo supe cuando vi la escena donde el tipo de la cama comienza a moverse ya como mutante. Casi me vuelvo a orinar, pero ahora de la felicidad.

De verdad muchas gracias.

Saludos.

Donardo

Raúl Calvo dijo...

Misión cumplida! :D Me alegro de haber sido de ayuda y espero que encuentres otros títulos de interés en el blog. Saludos.