15 ene 2016

Wyrmwood: La carretera de los muertos (Wyrmwood: Road of the Dead)

 
Como ya he comentado en diversos artículos, estoy bastante cansado y quemado de las "modernas" películas de zombis. Por eso, cuando me encuentro una medianamente entretenida y que logra mantener mi interés me parece todo un hallazgo, como este moderno ejemplo de ozploitation: Wyrmwood: La carretera de los muertos (Wyrmwood: Road of the Dead, Kiah Roache-Turner, 2014).

Un misterioso fenómeno ha infectado a una gran parte de la población y la ha convertido en zombis. Entre el caos, Barry (Jay Gallagher) ha perdido a su familia. Desesperado, se obsesiona en rescatar a su hermana, Brooke (Bianca Bradey), secuestrada por un extraño grupo militar.

Lo que hizo que para mí esta película funcionara fue, primero, un divertido guion que llena una historia ya muy familiar con toques personales que le otorgan una personalidad propia, con un grupo de personajes que resultan bastante simpáticos y, segundo, un estilo muy cinético, deudor del Peter Jackson de los primeros tiempos y de Sam Raimi, que logra darle un sentido épico a esta modesta producción.

Como ejemplo de lo dicho antes, me gustó bastante la manera en que se introducen los personajes. Después de que Benny (Leon Burchill), uno de los compañeros de Barry en su búsqueda de su hermana, cuente cómo murieron sus hermanos en forma de historia, se nos introduce a Barry diciendo: "Esta mañana tuve que matar a mi mujer y a mi hija. No sé cómo convertirlo en una historia". Es una manera muy directa y rápida de mostrarnos la naturaleza de cada personaje y su personalidad.

Las escenas de acción son muy efectivas y se ejecutan bastante bien, en particular las persecuciones por la carretera y la huida de Brooke. Lo cual, sumado al equilibrado tono de la película, con su mezcla de terror con toques de comedia, hace de Wyrmwood un film muy disfrutable y entretenido.

Entre la marabunta de mediocridad en que se ha convertido hoy día el cine de zombis, resulta satisfactorio encontrar todavía cintas con un poco de personalidad.


0 comentarios: