25 mar 2020

Adiós a Stuart Gordon, reanimador

 
Ha fallecido Stuart Gordon, director clave en el cine de terror cuyo nombre quedará ligado para los fans del cine de terror al de H. P. Lovecraft, debido a las numerosas adaptaciones que realizó de sus relatos, siempre notables. Re-Animator (y versión extendida) y Re-Sonator son sus filmes más conocidos, pero su filmografía está llena de películas interesantes, como Dolls y Castle Freak: Un castillo alucinante. Es también de los pocos directores cuyas contribuciones a la serie Masters of Horror fueron realmente interesantes. Sus películas se caracterizaban por la mezcla de comedia y terror, con abundante sangre (aunque era capaz de desmayarse si veía sangre real), una mezcla que ejercía casi a la perfección, logrando que sus filmes se elevaran por encima de sus bajos presupuestos. Además del terror, también trabajó otros géneros como la ciencia ficción con títulos como la deliciosamente desmelenada Fortaleza infernal.

No tan reverenciado como John Carpenter o Wes Craven, es difícil encontrar una película en su filmografía que no resulte por lo menos entretenida. También trabajó en el teatro y estuvo implicado en la versión musical de Re-Animator. Como siempre ante una noticia así, siempre recomiendo a los fans del género hacer el mejor homenaje que se le puede hacer: disfrutad con sus películas.




2 comentarios:

Victor dijo...

Pues sí, todo un referente de los años 80,,,,,,,con buenos títulos que seguimos muchos disfrutando hoy día.
Un saludo

Raúl Calvo dijo...

No solo de los 80, pero su mayor influencia fue entonces, aunque siguió dirigiendo películas interesantes hasta entrados en los 2000. Un saludo.