1 jul 2013

Advertencia a los fans de Viernes 13


Actualización: Viernes 13 se ofrece en su versión sin cortar, Jason va al infierno sí que solo la versión censurada.

Muchos ya sabéis que por fin, una vez solucionados los problemas de derechos, saldrá a la venta un pack con todas las películas de Viernes 13. Sin embargo, quiero advertir a los más impacientes que pensaban comprar el pack a Estados Unidos, aprovechando que la Warner tiene la costumbre de editar los Blu-ray de zona libre aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto, que en el pack se incluyen solo las versiones censuradas de Viernes 13 y de Viernes 13 IX: Jason va al infierno.
La versión no censurada de Viernes 13 es la versión europea de la que todos hemos disfrutado desde hace décadas y es la que ha aparecido aquí en DVD y Blu-ray ya que Warner tenía los derechos de la primera entrega de la saga en Europa (y de las tres últimas en todo el mundo, de ahí que nunca saliera un pack con todos los filmes hasta ahora). Por tanto, creo que lo mejor es esperar a que aparezca la edición europea del pack en caso de que no tengas ya esta primera entrega en Blu-ray.

El caso de Jason va al infierno es diferente, ya que la versión sin censurar apareció en la edición especial en DVD americana. No entiendo por qué Warner no la ha incluido ya que ellos tenían los derechos de esta película desde un principio. En caso de que no tengáis esta edición la recomiendo mucho porque la edición sin censurar de esta película es muy superior a la versión cinematográfica.

2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Yo creo que voy a pasar de pillarme esto, ya que tengo el pack con la saga completa que salió hace unos años. La única que me interesa es Jason va al Infierno, que no estaba incluida en dicho pack, de modo que me esperaré a ver si la editan de forma individual, cosa que hacen siempre.

Raúl Calvo dijo...

Pues como he dicho, Gonzo, busca la edición en DVD de zona 1 de Jason va al infierno si quieres verla sin censurar (hay como tres minutos de diferencia entre ambas versiones, así que puedes ver que cortaron un montón de material) aunque me temo que solo trae subtítulos en castellano. De todos modos, en este pack se incluye material nuevo.