2 may 2014

Regen: Regeneración mortal (The Terror Within)

Desde que A. E. van Vogt publicara en 1939 El destructor negro, cientos de películas sobre un grupo de personajes acosados/devorados/mutilados por un monstruo, la mayoría de las veces extraterrestre, han llenado las pantallas de cine del mundo entero. Aunque gran parte de estas películas se estrenaron durante los años 50, la llegada de Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979) hizo que desde los 80 hasta llegar a nuestros días, se crearan nuevas muestras de este tipo de historia, que ahora tomaban el clásico film de Scott como modelo.

Roger Corman fue creador, ya sea como productor o director, de muchas de estas películas en su momento álgido y también produjo un buen número de imitaciones de Alien durante los 80. Regen: Regeneración mortal (The Terror Within, Thierry Notz, 1989) pertenece a esta segunda época. Aunque poco tiene que ver con extraterrestres devorando astronautas, hace varios guiños a Alien y también a otro clásico salido de la factoría Corman: Humanoides del abismo (Humanoids from the Deep, Barbara Peeters, 1980).

The Terror Within está protagonizada por un grupo de científicos que, tras desarrollar una vacuna para una epidemia que acabó con el 99% de la población, busca supervivientes con los que reconstruir la civilización. Su único contacto es otro laboratorio subterráneo con el que se comunica por radio. Durante esta hecatombe vírica se han desarrollado unos mutantes asesinos, llamados por los supervivientes "gárgolas", que se dedican a mutilar a los hombres y secuestrar a las mujeres y usarlas para reproducirse. David (Andrew Stevens) y Linda (Terri Treas) encuentran a una superviviente y la introducen en el laboratorio sin saber que está embarazada de uno de esos monstruos. Al nacer, la criatura empezará a acabar con los científicos que tendrán que luchar por su supervivencia.

Esta película es un simple entretenimiento de serie B y poco más. La historia es conocida de sobras por todos, pero la ejecución hace que resulte divertida de ver. No hay que esperar sorpresas ni nada demasiado innovador, pero sí que hay que esperar un monstruo mutante tremendo, sangre y unas pequeñas dosis de suspense. Si te gustan este tipo de historias, The Terror Within puede que te resulte agradable como ponerse un par de viejas zapatillas. Pero si quieres algo más que matar 90 minutos, tal vez sea mejor que busques algo con un poco más de jugo.


0 comentarios: