26 mar 2019

Book of Monsters

 
Cumplir 18 años es algo que suele celebrarse a lo grande. Pero admito que cuando yo lo celebré no hubo ni monstruos ni muertes sangrientas, como le sucede a Sophie en Book of Monsters (Stewart Sparke, 2018).

Sophie (Lyndsey Crane) prepara, junto a sus amigas Mona (Michaela Longden) y Beth (Lizzie Stanton), una fiesta para celebrar su 18º cumpleaños. La fiesta no se puede considerar que sea un éxito, pero las cosas empeoran cuando una misteriosa mujer, Pandora (Steph Mossman), celebra un ritual que provoca la llegada de una serie de monstruos que se dedican a asesinar a los asistentes a la fiesta.

Book of Monsters es una entretenida mezcla de comedia y terror que quiere ser un homenaje al cine de terror de los 80. Un estilo que se nota por la banda sonora de Kyoto Dragon, los efectos prácticos y los litros de sangre que inundan la pantalla, además de los guiños y referencias. Pero, sin una historia interesante y unos personajes que enganchen al espectador, la película sería un fracaso por mucho homenaje ochentero que quisiera ser. Por suerte, la película de Stewart Sparke cuenta con ambas cosas. El argumento es un cruce entre Buffy, cazavampiros y H. P. Lovecraft contado con mucha gracia, logrando carcajadas en diversas ocasiones. El reparto es también fantástico, en especial destaca el trío femenino protagonista, con el que es fácil identificarse. También me hizo mucha gracia Gary (Daniel Thrace), el personaje que en otra película sería el protagonista y aquí es un secundario.

El film, además de la monstruosa diversión, presenta un subtexto de empoderamiento femenino. Los personajes masculinos son secundarios y poco eficientes, siendo los personajes femeninos los que cargan con todo el peso. Es decir, que además de la comedia y el terror, los monstuos y el gore, el film contiene un mensaje positivo.

La edición en Blu-ray de Epic Pictures está cargada de extras, pero solo incluye subtítulos en castellano para la película. De todos modos, recomiendo Book of Monsters por lo bien que me lo pasé viéndola.


2 comentarios:

Victor dijo...

Ummmm, me gusta tu descripción, me la apunto.
Un saludo

Raúl Calvo dijo...

Espero que disfrutes de esta fiesta de película.