6 oct 2011

Lo que George Lucas no quiere que veas


Estos últimos días he estado tirando bastante de archivo para hacer las entradas del blog, más que nada porque he estado bastante liado con la edición en Blu-ray de la saga completa de La guerra de las galaxias (además de otras extensas ediciones en Blu-ray como la 3ª temporada de Fringe y la saga de Pesadilla en Elm Street) que me ha absorbido mucho tiempo. Este nuevo pack en Blu-ray es bastante más extenso que la primera edición en DVD, pero aún así hay un gran ausente: el infame Star Wars Holiday Special.

Como no he nacido en Estados Unidos a finales de los 60, conocí la existencia del Star Wars Holiday Special a través de su fama como un especial televisivo increíblemente malo comentado en diversas páginas web. Además, esta fama venía ensalzada por el hecho de que George Lucas ha intentado desde entonces eliminar el programa y hacer ver que nunca existió. Por suerte para nosotros, la red ha mantenido este horror vivo.

Programa especial de navidad, está lleno de malas interpretaciones y peores efectos especiales. Con la excepción de un corto animado bastante bien hecho (que creo sí está incluido en el pack como easter egg, pero todavía no lo sé seguro), el programa resulta, debido a su cutrez, muy divertido de ver para aquell@s que os haga gracia lo kitsch. Aunque no tenéis por qué fiaros de mí, comprobadlo vosotros mismos viendo el especial que he incluido en el post. Atención especial merecen los anuncios comerciales de la época, que me hicieron bastante gracia.

3 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

No me extraña que George Lucas quisiera enterrar para siempre este bodrio. Esta película es perfecta para imaginar cómo hubiese quedado Star Wars con unos cuantos millones menos de presupuesto.

Einer dijo...

¿Pero tiene mejora digital o no? Este Lucas... vaya perro está hecho el tío. Yo al final he pasado de pillar el pack, que luego el tío sacará otro que incluirá las versiones de cine o alguna chorradilla extra. Esto de Star Wars es un sacacuartos.

El vídeo que pones no lo he visto que es muy largo pero pasando un poco por encima... madre de dios, qué mala pinta, ni el Star Wars turco. Esos tíos de rosa y verde fosforito, Chewbacca más cutre que todo y la cancioncita final para terminar por todo lo alto.
Los anuncios, efectivamente, están superdubles. El de Pillsbury Plus, el del negrata comiendo los Reggies, el del sindicato de trabajadores (este es tremendo),... Eso sí, el teléfono de Snoopy se sale un puñao.

Raúl Calvo dijo...

A los dos os digo que precisamente por lo cutre que es me encanta este especial. Es tan malo que se me hace bueno, especialmente los videoclips con exceso de neón y el ridículo peinado de Mark Hamill.

Dr. Gonzo, hay que considerar que es un especial televisivo, cuyo objetivo era enlazar una serie de actuaciones y gags (y no creas que La guerra de las galaxias original fue una gran producción, todo lo contrario). Desde ese punto de vista, la calidad es la estándar de la época, el peor problema es un guion ridículo y unos chistes sin gracia.

Einer, espero que efectivamente salga otro pack con las versiones cinematográficas originales, porque significa que la presión de los fans ha hecho efecto. Lucas quiere que sólo existan las versiones manipuladas y remanipuladas, debería escuchar un poco más al Spielberg que se dio cuenta que lo del ET digital era una cagada. El anuncio del teléfono es mi favorito junto al de las medias.