5 feb 2013

La colección del Cinéfago

Antes de meterme en este post, he de decir que estoy muy excitado por siguiente noticia: el guionista de El cisne negro (Black Swan, Darren Aronofsky, 2010) va a adaptar El síndrome E de Frank Thilliez, fantástica novela que recomiendo a todo el mundo. Espero que la adaptación sea tan exitosa que lleven al cine la continuación, titulada Gataca.

Bien este post bastante intrascendente viene a satisfacer la petición que me han hecho en diversas ocasiones de mostrar mi colección de películas. Estas fotos recogen algunas de las ediciones más curiosas y un vistazo general a mi filmoteca particular.

Empezamos con dos ediciones limitadas de dos grandes comedias. Creo que la de El gran Lebowski solo estuvo disponible en Estados Unidos.
Female Prisoner Scorpion acechando una edición especial de la segunda entrega de Hellboy.
Lo de al lado de Blade Runner es la Immersion Box del álbum de Pink Floyd The Dark Side Of The Moon.

Edición de tres discos del Hulk de Ang Lee, al lado la edición en Blu-ray de la saga James Bond que compré a mitad de precio via on-line en Inglaterra.
Edición zapatófono de El superagente 86 (a mí me hizo reír).
Las ediciones Libro de los Muertos de las dos primeras Evil Dead enmarcan una edición limitada del Zodiac de David Fincher (que también tengo en Blu-ray) que incluye un libreto bastante interesante sobre el caso.
Diversas ediciones especiales/limitadas rodeadas de muñequitos conseguidos en cajas de cereales y fast foods. La edición de 2001 en DVD es la primera que salió, incluye la banda sonora y un fotograma de la película.
La edición "simia" incluye las dos series de televisión que no trae la edición en Blu-ray (que también tengo, no sufráis). El busto de Jack Skellington habla cuando pulsas un botón, cosa que me hace mucha gracia. La edición Bola Asesina (clicad en la etiqueta "phantasma") y la caja de Hellraiser son de las primeras ediciones limitadas para friquis que compré.
Fantástica edición limitada de la soberbia y espectacular Lawrence de Arabia. Además de un tercer Blu-ray (que incluye una escena eliminada del film) que solo se encuentra en esta edición, se incluye la banda sonora, un libro muy cuidado sobre el film y un fotograma (por suerte me tocó uno en el que sale Lawrence en el desierto, no nubes o una roca).
La edición ataúd de la saga de los templarios, bastante popular (clicad en la etiqueta "templarios").
No es una peli, es la edición 25 aniversario de mi libro favorito: It de Stephen King, que leo casi cada verano desde que tenía 12 años. No tanto por las ilustraciones (que son muy buenas e impactantes), me hice con esta edición porque incluía un epílogo en el cual King habla sobre la novela, su origen y otros detalles, que necesitaba leer.
Edición firmada de El día de la bestia por Álex de la Iglesia. Simplemente para dar envidia.
Edición limitada de la 5ª temporada de Lost. Al lado una caja-ataúd de una versión erótico-festiva de Drácula que me regalaron en un videoclub (que también regalaba los pósters de pelis una vez ya no eran novedad) y que uso para guardar entradas de cine.
Aquí no se aprecia, pero la edición en DVD (al lado de la edición en Blu-ray) de El regreso de los muertos vivientes brilla en la oscuridad.




Tres ediciones distintas de Rojo oscuro, un par de El gato de nueve colas, un par de Suspiria, un par de Inferno, un par de Tenebrae, un par de Phenomena. Desde luego, en la actualidad Dario Argento (clicad su etiqueta para más información) no produce nada de mucho interés, pero ¡cómo cunden sus clásicos!


Camisa incluida en una edición limitada de la 5ª temporada de Seinfeld que incluía también el guion de un episodio manuscrito por el propio Jerry Seinfeld.

15 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Bueno, bueno, lo primero que debo hacer es darte las gracias porque sé que ésta entrada la has hecho principalmente por el coñazo que llevo dándote desde hace meses jaja Aunque estoy seguro de que los demás lectores de éste blog también estaban deseando conocer tu cueva cinéfaga.

Tal y como sospechaba, tu colección es envidiable y variadísima, y me alegro de no saber dónde vives; así me ahorro la tentación de intentar entrar en tu casa y llevarme unas cuantas decenas de regalos, porque he visto varias cosillas que mataría por tener :D

Ya sé que las tienes ordenadas por directores, pero maldita sea, deberías tener juntita la saga French Connection.
También tengo la edición especial de El día de la bestia, pero sin firmar, obviamente.
¡ah! y la figurilla del batman cabezón que venía con los cereales también la tengo vigilando mis dvd´s jaja al lado del batman que daban en el burguer king cuando se estrenó el caballero oscuro.

Pues nada, enhorabuena por todos esos tesoros que tienes, y cuídalos mucho! Aunque me da la impresión que no hace falta que te lo diga jaja

Raúl Calvo dijo...

Te tengo que decir que lo de poner juntas todas las pelis de una saga/trilogía/díptico/lo que sea y tener juntas todas las pelis de un mismo director me ha creado más de un conflicto mental. Especialmente cuando me compro packs y te ponen todas las pelis de la saga juntas pero no en fundas individuales. Al final he adaptado diferentes soluciones: poner juntos los directores que han colaborado en una misma serie (como en French Connection) o poner el pack primero y luego las pelis de los directores en el orden que aparecen en el pack (es lo que hice con Pesadilla en Elm Street y Viernes 13), si la serie no tiene mucho interés no me importa que las pelis estén separadas y si tengo varias ediciones de una misma peli (el caso de Depredador) pues tengo por lado todas las pelis del director y por otro todas las de la saga juntas. Todo ello subordinado al orden general que es "por gusto", es decir: cuánto más me gusta una peli, más a mano la tengo. Qué gusto hablar de esto sin parecer un demente!

Mustangcillo dijo...

JO-DER. ¡Cómo mola! Justo ayer te iba a preguntar si podías subir fotos de tu colección y hoy entro en tu blog y me topo con esto. ¿No tendrás algún tipo de superpoder que consiste en leer mentes?

Madre mía, cuántos DVDs. Yo no tengo ni la mitad, jaja. También porque el curro no es que abunde... ¡Doy por hecho que la crisis no te ha afectado! :P

Patricia dijo...

¡Alucinante!

Mustangcillo dijo...

Y digo yo, ya que estamos, ¿por qué no hacer una sesión fotográfica de tu colección de libros y comics? :P (Debes de saber dónde tienes cada cómic y libro para tenerlos colocados de esa forma, jeje).

Raúl Calvo dijo...

Roy, esto es el resultado de años de coleccionismo, buscar ofertas y a lo mejor pasar de una cena o dos para tener dinero para comprar una peli. Qué sacrificada es la vida del coleccionista! :D Ya me habían pedido varias veces ver mi filmoteca, era cuestión de tiempo. Y tengo los libros y tebeos colocados así para ahorrar espacio, pero lo cierto es que a veces se me olvida dónde está tal libro o tal tebeo (por eso lo que más leo y consulto lo tengo a mano), lo cual puede ser un problema!

Patricia, esto no tiene mérito, es cuestión de ser un enfermo del cine!

J.J. González Haro dijo...

Impresionante... no tengo mas que decir... ah si... felicidades por tan brutal coleccion...

Raúl Calvo dijo...

Gracias, por fortuna o desgracia, está en continua expansión.

Alec Holland dijo...

¿Y compartes la Cueva con tus tesoros o tus huesos reposan en otro habítaculo?
Espero que no tengas sobrinitos, son a los coleccionistas lo que un Godzilla cabreado a una gran urbe.
Felicidades por tu magnífica colección.

Javier Simpson dijo...

Qué maravilla ese maletín de Blade Runner, Raül :-D Drácula en forma da ataúd, no digo nada!!
La foto tomada desde abajo en picada es cojonuda. Parece la torre de una ciudad de dvd´s Ahí están también unas cuantas de Argento por partida triple :-P
Sin palabras. Un abrazo, Raül. Me imaginaba que tendrías una gran colección, pero esto rebasa las expectativas.

Einer dijo...

Buaaahhhh, chaval, la entrada más esperada, ja, ja. Me congratula decir que tengo varias de las especiales: Spinal Tap, el maletín de Blade Runner, el ataúd de Ossorio, y las de Lawrence y Bond en camino. Pero ni de coña tengo tal cantidad de DVDs, BDs y cómics. Lo que más me ha gustado, sin duda, It. ¿DÓNDE? ¿DÓNDE?

Mario Salazar dijo...

Excelente tu colección, muy cinefila y freaky también, lo del zapatófono también me hacia gracia, que gracioso se le veía a Don Adams. Yo tengo mi colección apiñada como se puede pero bajo mi orden se donde esta cada una. Un abrazo.

Raúl Calvo dijo...

Alec, por mi tranquilidad mental prefiero no estar muy lejos de mis tesoros. Tengo sobrinos pero de momento son muy pequeños, todavía tengo tiempo de instalar una valla para impedirles la entrada.

Javi, no tiene mucho mérito, son años de vicio!

Einer, si no recuerdo mal ya hablamos admirados de la edición de Spinal Tap, ¿cómo te va el ampli? La de It la compré en una página especializada en ediciones de lujo de libros que se llama Cemetery Dance (ahí me compraré también el musical que ha coescrito Stephen King): www.cemeterydance.com

Mario, cada uno tiene su orden para su colección. Mientras a otro le puede parecer caótico, uno ya sabe dónde anda cada cosa. Saludos.

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Wow, y yo que pensaba que mi colección ya hacía mella sobre mis estanterías... Me quedo más tranquilo sabiendo que no has muerto por aplastamiento, hahaha.

Además observo que también tienes una colección igual de grandiosa en cómics, así que imagino que nos llevaremos muy bien :D

Raúl Calvo dijo...

Increíble Hombre Estufa, hace tiempo sí que se me cayeron unas estanterías por el peso de los libros, por fortuna cayeron encima de una mesa. Estas son bastante gruesas, quién se tendría que preocupar es el vecino de abajo, porque algún puede que acabamos (la cole y yo) en su comedor!