18 ene 2010

The Pit


Hay veces en las que uno simplemente tropieza con películas raras. Extrañas, no como puede serlo una película de Buñuel o David Lynch o algo de cine experimental, sino como un sueño en que la gente tiene tres ojos pero no te parece raro.

The Pit (Lew Lehman, 1981) explica la historia de Jamie, un chico que ha entrado en la adolescencia a toda máquina. Está obsesionado con el sexo opuesto, más de lo normal en un adolescente, especialmente con la bibliotecaria del pueblo y con su canguro. Porque a pesar de lo mayor que es Jamie tiene una canguro. La razón es que sus padres están algo preocupados con el muchacho ya que este todavía siente un apego muy fuerte con su osito Teddy. Sin embargo, sus padres no deberían estar preocupados por su supuesta inmadurez: Teddy es un oso diabólico con vida propia al que se le vuelven los ojos rojos cuando habla con Jamie.

La trama de la película realmente arranca, como si lo anterior no fuese suficiente, cuando Jamie descubre en el bosque un pozo en el que habitan una especie de seres primitivos. Al principio Jamie los alimenta con chucherías, pero rápidamente los pondrá a dieta de carne humana, eliminando a todo aquel que sea desagradable con él.

Buscando información sobre la película descubrí dos hechos interesantes: fue la única película que hicieron sus responsables (algo desafortunado, desde luego), y en el guión original de Ian A. Stuart todos los elementos fantásticos pasaban sólo en la mente de Jamie, pero el director Lew Lehman decidió, en un golpe de genio, hacerlos reales. Y digo golpe de genio porque si no fuese por esos elementos bizarros, la película sería solo otra más sobre un niño psicópata que mata gente.

No he encontrado ningún tráiler ni video de esta película, tampoco hay en el dvd, así que os dejo con el tráiler de una película que todavía no se ha estrenado. Es la historia de The Runaways.

2 comentarios:

Eduardo Escalante dijo...

Hola amigo !! llegue a tu blog navegando por los mares del internet :) te dire que me hiciste interesarme en esta pelicula y la encontre en youtube http://www.youtube.com/watch?v=c5VCi490e_0

Raúl Calvo dijo...

Genial, aunque por calidad visual recomendaría la edición en DVD, pero creo que por ahora está agotada.