18 jun 2010

Abrazo mortal (The Children)



Esta modesta película de serie B fue dirigida por Max Kalmanowicz, que ha trabajado principalmente como técnico de sonido, y escrita por Carlton J. Albright y Edward Terry en 1980. La película cuenta como una mañana que los niños vuelven a casa en autobús son contaminados con unos residuos nucleares en un accidente. Esto provoca que los niños sean mortales al tacto. A partir de ese momento se dedicaran a abrazar a sus padres y a todo adulto que se encuentren para reducirlos a unos humeantes restos.

La película comienza muy bien, con unas buenas dosis de suspense. Sin embargo, a medida que avanza la película pierde algo de gas ya que se hace algo repetitiva pero de todas formas no deja de ser curiosa y divertida. El tema de los niños homicidas ha sido muy tratado en el género fantástico; algunos grandes ejemplos serían ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976) o El otro (The Other, Robert Mulligan, 1972). The Children es una entrada menor en el subgénero pero la imagen de los niños tóxicos sonriendo como dementes mientras se acercan a matar a alguien es inquietante sin dudarlo.

¿Por qué resultan tan efectivos los niños en el cine de terror como villanos? Seguramente porque a nivel inconsciente los niños nos recuerdan nuestra propia mortalidad. Son la prueba de que envejeceremos y moriremos. También a medida que nos hacemos mayores nos es más difícil comprender la mente infantil aunque una vez fuimos niños; al crecer y dejar de ser niños estos se convierten en extraños cuando antes eran los adultos los extraños.

En fin, la película se puede encontrar en diversas ediciones en DVD ya que si no me equivoco es de Dominio Público.

0 comentarios: