29 jun 2010

Cole cole que te como* [*Corre corre que te como] (Di yu wu men aka We're Going to Eat You)



Cole cole que te como* [Corre corre que te como] es el divertido a la par que ofensivo título que decidieron ponerle en España a la comedia caníbal made in Hong Kong We're Going to Eat You (1980) del especialista en cine de acción Tsui Hark. La verdad que me hubiera gustado contaros como descubrí esta película en algún oscuro videoclub de barrio, pero por desgracia descubrí el título castellano buscando información sobre la película.

We're Going to Eat You es una comedia que basa sus principales bazas en el slapstick y el gore con tono humorístico a la Braindead de Peter Jackson (aunque teniendo en cuenta el año de producción de ambas películas seguramente es el caso contrario). La historia está protagonizada por el Agente 999 (Norman Tsui Sui-Keung) que está persiguiendo al elusivo ladrón Rolex (Kam-seng Wong). Es así como el Agente 999 va a parar a un pequeño pueblo en el que se han acostumbrado a comerse a la gente. Aunque el algo ingenuo agente no se da cuenta ni cuando es atacado por un grupo de enmascarados que intentan despedazarlo.

Las escenas de acción tienen el característico aire de ballet histérico habitual en el cine oriental; también están orientadas hacia el humor como una en la que Pickpocket (Kwok Choi Hon), un ladrón que se ve mezclado en la historia al robar al Agente 999, huye de un travesti de dos metros que se lo quiere comer (figurada y literalmente). Muchos de los gags son tremendamente tontos e ingenuos pero me hicieron reír y ése es el objetivo principal de la película. Es ideal para pasar el rato una tarde que tengáis también muy tonta. Uno de los detalles que me llamó la atención es que en la película usan fragmentos de la música que el grupo Goblin compuso para el clásico de Dario Argento Suspiria (1977).

La película ha sido editada en DVD por el estudio Tokyo Shock, por desgracia todavía no hay edición en España con el descacharrante título cañí. Éste que dejo aquí es el tráiler francés que la promociona como si fuera una película seria de terror.

0 comentarios: