24 mar 2014

Los aniquiladores (Eliminators)

 
Lo mejor de tener sobrinos pequeños es poder usarlos como excusa para disfrutar de películas como Los aniquiladores (Eliminators, Peter Manoogian, 1986) sin ser juzgado por ello. Es decir, si me importara lo que pensara la gente porque disfruto con películas como este delirio.

Mandroid (mitad hombre, mitad máquina, o sea: un cyborg pero lo llaman mandroid todo el rato) huye del científico loco que lo ha creado, el doctor Abbott Reeves (Roy Dotrice). Mandroid iniciará una misión de venganza a la que se unirá la científica/coronel Nora Hunter (Denise Crosby), el guía Harry Fontana (Andrew Pine) y el experto en kung fu Kuji (Conan Lee), que quiere vengarse del doctor Reeves porque éste mató al padre de Kuji. Este grupo de aventureros tendrá que eliminar al doctor Reeves antes de que logre cumplir su objetivo de viajar en el tiempo y convertirse en emperador de Roma.

Esta producción de la Empire de Charles Band fue rodada en régimen de coproducción en España, donde fue filmada la película con la ayuda como productor ejecutivo de Carlos Aured. Los paisajes españoles debían convertirse en la selva sudamericana, cosa que no acaba de cuajar, pero eso no le quita valor al film y explica que de repente aparezca un joven Gabino Diego haciendo de guarda de seguridad.

La película está llena de divertidos guiños y continuamente ofrece acción o alguna escena descacharrante, de modo que resulta imposible aburrirse. Mezclar viajes en el tiempo, robots, hombres de las cavernas, aventuras por la jungla y kung fu es el tipo de idea que normalmente suena mejor de lo que acaba siendo el producto, pero en esta ocasión funciona estupendamente. Principalmente porque la ironía y el humor no están ausentes del film, que sabe perfectamente que tipo de film es.

Pura serie B, en el mejor sentido de la expresión, esta película ofrece hora y media de simple diversión y entretenimiento. Es el tipo de película que normalmente alquilaba en el videoclub para pasar una tarde domingo entretenida, algo que Eliminators logra de sobras. Recomendada para la gente sin prejuicios.


0 comentarios: