7 mar 2014

300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire)

 
Ya podéis leer en Underbrain Mgz que me pareció el festival camp ultraviolento 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire, Noam Murro, 2014):


Como soy un esclavo total de Eva Green, pensaba que disfrutaría solo por su presencia, pero lo cierto es que el film es muy disfrutable si te lo tomas como la tontorrona peplum que es. Me pregunto si en siguientes entregas acabaran combatiendo marcianos como hizo Maciste (Sergio Ciani) en el delirio peplum Maciste contra los fantasmas (Maciste e la regina di Samar, Giacomo Gentilomo, 1964).


2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Yo la vi anoche y salí encantado.
Obviamente el factor sorpresa de la original se pierde, como también se pierde a su carismático protagonista, Leónidas. Pero eso no quita que esta secuela/precuela/spin-off sea una más que digna película de acción, entretenida, visualmente impactante y bonita, llena de sangre y violencia, y con algunas idas de olla similares a las que ya vimos en la película original. Unas idas de olla que echan por tierra el rigor histórico (cosa que me importa un comino, pero sé que más de uno se amargará) en pos de la espectacularidad y el tono mítico y legendario que caracteriza a esta saga.

Ahora sólo espero que se haga una tercera parte para rematar el asunto.

Raúl Calvo dijo...

Yo la disfruté pero porque no me la tomé muy en serio, ya lo digo en la crítica de Underbrain: lo de la cámara lenta es ya casi de chiste. Pero me lo pasé bien, que es lo importante.