26 mar 2014

Vicious Lips

 
Si alguna vez habéis tenido ganas de ver una comedia de ciencia ficción que también fuera musical, no hace falta que busquéis más: Vicious Lips (Albert Pyun, 1986) es la comedia de ciencia ficción musical que estabais buscando. Y podéis estar tranquil@s: no se parece en nada a Voyage of the Rock Aliens (James Fargo, 1984).

Las Vicious Lips son un grupo femenino de rock galáctico que se enfrenta a un serio problema: han perdido a su cantante justo en el momento en el que les sale una gran actuación. Las cosas parecen mejorar cuando la inocente Judy Jetson (Dru-Anne Perry) se une al grupo, pero aún queda el problema de llegar a tiempo a la actuación atravesando una galaxia llena de peligros.

Sobre el papel, la idea de Vicious Lips no está nada mal: convertir lo que podría ser una normal road movie musical en una divertida space opera musical. Sin embargo, el guion, que también corrió a cargo de Pyun, desaprovecha en cierta medida la idea haciendo que las roqueras espaciales se estrellen en un planeta y sean acosadas por un monstruo. La película en este punto se hace algo lenta y le cuesta llegar a los 80 minutos de duración, para darle luego un giro delirante.

Sin embargo, con esto no quiero decir que la película no sea divertida. En diversos momentos me hizo reír y las actuaciones musicales están bastante bien, si os gusta el rock-pop ochentero. Es teniendo esto en cuenta que creo que sería acertado hacer un remake de este film que aprovechara sus aciertos y explotara mejor la historia.

A pesar de su minúsculo presupuesto (es una producción Empire), Vicious Lips cuenta con buenos efectos especiales, algo artesanales pero efectivos, especialmente el maquillaje. Las interpretaciones son bastante correctas, con algunas sobreactuaciones bastante divertidas.

Vicious Lips acaba siendo un film divertido y bastante entretenido a pesar de algunos momentos de relleno. Su corta duración y los números musicales hacen que se acabe pasando bastante rápido. Aquí tenéis un par de estos momentos musicales, por si os pica la curiosidad sobre la película.



0 comentarios: