24 mar 2015

Las mercenarias

 
Mercenaries (Christopher Douglas Olen Ray -hijo de Fred Olen Ray-, 2014) es la respuesta de The Asylum a la serie The Expendables de Sylvester Stallone. Lo cierto es que desde que se estrenara la primera Los mercenarios (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010) ha habido varios intentos de  hacer un equivalente femenino. Y los que al final lo han hecho en primer lugar son los plagiadores oficiales de Hollywood.

Rodada con el título Prison Raid y conocida también como Expendabelles 3.0 (adivinad con el estreno de qué película coincidió el estreno de Mercenaries), la película narra como la hija del presidente de los Estados Unidos es secuestrada por la malvada Ulrika (Brigitte Nielsen). La jefa de un departamento falso de seguridad creado para la peli, que interpreta la clásica Cynthia Rothrock, se ve obligada a crear un equipo especial de agentes femeninos para rescatar a la niña, ya que Ulrika odia y desconfía de los hombres y considera a las mujeres débiles, pero como no hay disponibles, se decide reclutar a un equipo de convictas. Este equipo lo forman: Cassandra Clay (Zoë Bell), Kat Morgan (Kristanna Loken), Raven (Vivica A. Fox) y Mei-Lin Fong (Nicole Bilderback).

Esta película es una producción The Asylum. Es decir: una mala película. Tiene un aspecto feo y cutre, la supuesta ciudad de Oriente Medio a la que van está hecha a partir de decorados abandonados de una película del oeste y la dirección es bastante mediocre. De hecho hay una supuesta escena muy tensa que queda desmontada cuando se ve el cuchillo que se usa contra el cuello de una de las actrices se dobla porque, obviamente, es de plástico pero no lo disimulan bien. Dicho esto, al contrario que otras malas películas como El llanero solitario (The Lone Ranger, Gore Verbinski, 2013) o The Spirit (Frank Miller, 2008) que simplemente son bodrios aburridos que se hacen interminables, lo cierto es que Mercenaries se pasa bastante rápido y te ríes bastante con (y de) ella. Lo cual es bastante importante si tenemos en cuenta que el guion es todo lo predecible y tópico que os podéis imaginar.

He visto ya unas cuantas películas de The Asylum, en el canal SyFy principalmente, siempre con la ilusa esperanza de que a lo mejor hagan una peli medio potable, y diría que esta es una de las menos malas que han producido. Eso no quiere decir que la recomiende ni mucho menos, pero si os topáis con ella por la tele (imagino que en Axn o algún canal así), a lo mejor os distrae un rato.


2 comentarios:

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Si sale Kristanna Loken ya me tienen, (me acuerdo del supuesto boom que iba a dar esta chica tras Terminator 3, qué risas oye...) pero si además sale Zoë Bell, me RINDO SEGURO.

Raúl Calvo dijo...

Yo a Loken la recordaba de T3 pero luego la había perdido de vista. Bell es la más protagonista, ya que sus habilidades como pateadora y accionera son superiores a las del resto, claro.