30 oct 2015

El Cinéfago presenta su maratón de Halloween de este año

Este año no me he complicado la vida demasiado y me he decidido por algo festivo y clásico.


Empezamos con el gran clásico La noche de Halloween (Halloween, John Carpenter, 1978), ideal para ver en esta fecha. Y en cualquier fecha, de hecho. Sin embargo, este año tal vez podemos optar por ver la versión extendida (incluida en la primera edición con la cubierta negra lenticular) para variar un poco. Para los que no la conozcan, esta versión extendida incluye las escenas rodadas para la versión televisiva de Halloween. Como diría José Luis López Vázquez: señor Carpenter, aquí un amigo, un siervo, un esclavo.




¿Por qué aquellos que desprecian el pésimo remake de Rob Zombie disfrutan con su segunda parte pero los que disfrutaron con ese desperdicio de celuloide no gustan de su continuación? Para mí, esta película es lo que tendría que haber sido el primer Halloween. El origen (Halloween, Rob Zombie, 2007), una película que Zombie hace suya en lugar de un refrito sin imaginación.




La noche de los demonios (Night of the Demons, Kevin S. Tenney, 1988) es una película que he ido apreciando más a lo largo de los años. Cuando la vi por primera vez en vídeo no me pareció gran cosa, pero luego le he ido cogiendo cariño y ahora me parece brillante y fantástica. E ideal para ver en una fiesta de Halloween. La edición española en Blu-ray no incluye ni un solo extra, la edición americana es solo zona A.




Lo que hace realmente brillante este remake es que se puede disfrutar perfectamente por si mismo, además de homenajear al original, y es perfecto para ver en doble sesión con la original. Superior en todos los sentidos a las secuelas y a la par que la película que la inspiró, La noche de los demonios (Night of the Demons, Adam Gierasch, 2009) es, como su antecesora, ideal para ver en grupo y con ganas de pasarlo bien.




En caso de que estéis haciendo este maratón en pareja y tengáis luego ganas de culminarlo bajo las sábanas, nada mejor que El beso de la pantera (Cat People, Paul Schrader, 1982) (ambas ediciones contienen distintos extras, la de Blu-ray es solo zona A) para poneros de humor juguetón. Al fin y al cabo, ¿a quién no le pone el amor obsesivo y el bondage?


7 comentarios:

Victor dijo...

Yo ando tambien preparando algo especial para el blog////////De tus recomendaciones me apunto para este finde "La noche de los demonios"(1988)......el resto hay alguna tambien que me gusta.
Un saludo

Raúl Calvo dijo...

Con esto cada cual tiene sus gustos, pero me gusta que tengan cierta unión temática, en este caso unir originales y remakes. Pero me alegra saber que contribuyo aunque sea de pequeña manera en los maratones de los demás. Saludos.

HAPLO dijo...

La vi de pequeño... guardo un buen recuerdo.
La veré de nuevo (esta vez con mejor compañia ;), y seguramente también la de la noche de los demonios.
Gracias por el aporte Raul!!

Bisclavret dijo...

Al parecer por los comentarios "la noche de los demonios" ha triunfado, también ha estado en mi repertorio. ¿Puedo preguntar si esa edicion americana vale la pena? Esa y algunas otras ediciones parecidas de películas me tientan lo suficiente como para buscarme un reproductor multizona. Gracias

Raúl Calvo dijo...

Haplo, supongo que te refieres a la de Halloween, que es todo un clásicazo. Ya me dirás que le parece a la familia La noche de los demonios, pq ya sé que a ti pq te molará! :D

Bisclavret, vale bastante la pena si te gusta la peli. Para empezar es la versión sin censurar, tiene un nuevo comentario más el comentario que aparecía en la antigua edición en DVD de Anchor Bay y un nuevo documental sobre como se hizo la peli, muy completo, además de trailers, galerías, etc.

HAPLO dijo...

Noooo, me refería a la del Beso de la Pantera!!!! ;;;pppp

Raúl Calvo dijo...

Ah, viciosillo...