15 abr 2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2)

 
Antes de que saltéis como arácnidos trepamuros hacia el link que, con algo de retraso, os pongo hacia mi crítica de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, Marc Webb, 2014) que he escrito para Underbrain Mgz:


me gustaría comentaros un par de intimidades sobre el pase de prensa de esta película que me han dejado un poco descolocado. Normalmente antes de entrar a la sala se aseguran de que estás en la lista de invitados, hasta aquí todo normal. Pero es que antes del pase, la distribuidora envió un par de correos electrónicos: uno pidiendo que no se hicieran spoilers en comentarios y críticas, lo cual nunca hago pero tampoco piden nada del otro mundo; otro en el que avisaban que no dejarían entrar en la sala móviles ni aparatos electrónicos de ningún tipo y esto ya me pareció más raro. Efectivamente, cuando voy a entrar en la sala veo un grupo de guapas azafatas esperando con una sonrisa que devuelvo algo perplejo. Me piden si llevo algún móvil y digo que no, ya que había leído el mail y había dejado el teléfono en casa. Entonces se me acercan dos guardas de seguridad que, como si estuviéramos en un aeropuerto, me pasan un detector de metales. Y se me quedan con el mp3 que llevaba para escuchar música y con el que es imposible grabar una película de forma clandestina, ya que es un simple aparato para escuchar música. De todos modos se lo quedan (me lo devolvieron al salir, claro). Pero luego, una vez en la sala, me percato de que durante toda la proyección están los agentes de seguridad vigilando que no haya nadie grabando ni haciendo nada sospechoso durante la proyección. Lo cual no es la manera ideal de ver una película, vigilado como si fueras un peligroso pirata dispuesto a robar lo que te están ofreciendo.

Lo que me asombra es que todo este dispositivo es para proteger una simple película de superhéroes que no es distinta de otras típicas películas de superhéroes. No sé que se piensan los de Sony y Columbia que van a estrenar, pero no es que sea una película que vaya a revolucionar el género, precisamente.

En todo caso, es una manera como cualquier otra de matar dos horas y media.


3 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Lo que cuentas ya lo he vivido yo hace años, es una práctica bastante habitual en pre estrenos y pases de prensa. Si alguien la copia digitalmente y la cuelga en la red unos días antes de su estreno, se les puede ir buena parte del negocio a la basura. Por cierto, la peli tiene una mala pinta...

Dr. Gonzo dijo...

Pues sí que me parecen excesivas las medidas de vigilancia. ¡Ni que fuesen a estrenar una película revolucionaria y novedosa! Pero en fin, se entiende que si la película rula antes te tiempo, se les jode el negocio.
En cuanto a la película en sí, la veré este fin de semana pese al mal gusto de boca que me dejó la aburrida primera entrega. Me quedo con las de Raimi, incluso con la insufrible Spiderman 3.

Raúl Calvo dijo...

Luis Cifer, yo entiendo que en preestrenos hagan algo así, pero es algo que nunca me había encontrado en un pase de prensa, pensado solo para los profesionales, ni siquiera en pases para películas mucho más "gordas" que esta. Y la película es exactamente lo que parece.

Dr. Gonzo, como he dicho arriba, es algo un poco raro teniendo en cuenta que un pase de prensa está limitado a los invitados, gente que trabaja haciendo críticas y demás, así que me sorprende un poco todo esto. No me molestó tanto como a otros que asistieron, pero igualmente no es agradable ver una peli con gente vigilando. Coincido contigo en que es mucho mejor el Spiderman de Raimi. El problema del nuevo Spiderman es que la saga quedó a cargo de los responsables que hicieron que Spiderman 3 fuera insufrible.