20 abr 2015

En lo profundo del bosque (Promenons-nous dans les bois)

 
Cuando se estrenó en su momento En lo profundo del bosque (Promenons-nous dans les bois, Lionel Delplanque, 2000), fue promocionada como otro slasher adolescente light políticamente correcto más, imitando los otros mediocres títulos que se habían estrenado al calor del éxito de Scream. Vigila quién llama (Scream, Wes Craven, 1996) (solo hay que echarle un vistazo al póster, diseñado en plena era de las cabezas flotantes). Y aquellos que fueron al cine, como servidor, esperando eso mismo se encontraron con algo -más o menos- diferente.

Un grupo de actores acude a la mansión de un acomodado ricachón para ofrecer una actuación privada. Después de la actuación, los actores serán eliminados uno a uno por un misterioso asesino. Como veis, no es un argumento precisamente original ni mucho menos, pero el objetivo de Delplanque se centra en ofrecer al espectador una experiencia sensorial, realizando un film extremadamente estilizado.

En definitiva, En lo profundo del bosque es, en realidad, un neo giallo, un film moderno que incorpora la estética y los motivos de los clásicos gialli de los 70. En ese sentido puede resultar un film interesante para el aficionado, aunque no va más allá de la simple curiosidad. Resulta interesante que un film que recuperaba la estética del giallo se estrenara coincidiendo con un revival del slasher, debido a la historia compartida de ambos géneros. 
 
En definitiva, no se ha de ver con la intención de descubrir una obra maestra olvidada ni mucho menos, simplemente disfrutar de la estética y pasar un rato entretenido.


0 comentarios: