17 sept 2012

¡Cuidado con O apóstolo! (Clip, imágenes y tráiler)

 
Normalmente no es mi costumbre hablar de películas que ni siquiera se han estrenado, pero O apóstolo parece un proyecto tan interesante que creo merece ser una excepción.

Se trata de una película que mezcla toques de miedo, fantasía y humor que bebe de las leyendas gallegas, con pueblo raro incluído, en un estilo que recuerda al pueblo de Innsmouth y otros lugares malditos. Lo interesante es que es un film realizado en stop-motion (y en 3D, pero ya sabéis que no soy muy fan de este sistema). A los personajes les pone voz un gran reparto de actores como son Luís Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña... Y la leyenda del género Paul Naschy, en el que fue su último trabajo.


El film fue escrito por Fernando Cortizo, también director, y debería estrenarse, muy adecuadamente, el próximo Día de Difuntos. En las siguientes imágenes podéis ver el trabajo de diseño de decorados y personajes, que le dan un aspecto bastante atractivo, sobretodo a los aficionados al género.


 



8 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Pues habrá que verla. Todo el tema de las leyendas gallegas y las aldeas misteriosas en mitad de la montaña me gusta mucho.

Me ha hecho gracia lo naturales que son las voces que les han puesto en el doblaje. Siendo una película de animación no les pega nada.

Raúl Calvo dijo...

Gonzo, La ambientación me ha llamado también la atención. Me gustan mucho este tipo de películas, como Coraline. Los acentiños tienen su gracia y será curioso "ver" el último trabajo de Naschy.

obidantenobi dijo...

Yo la vi hace meses en el festival de Málaga. Está muy bien realizada. Es una historia para adultos y hay mucho trabajo detrás.
Cabe mencionar que la realización fue muy atenta y nos llenó los bolsos de merchandising de la película.

Mereció la pena. Os dejo mi crítica por si quereis echar un vistazo y os entran mas ganas :)

PD: entre los compositores del score, está Philip Glass!!

http://cineybso.blogspot.com.es/2012/04/critica-o-apostolo-2012-animacion-que.html

Raúl Calvo dijo...

Es verdad, Philip Glass se encarga de la banda sonora en la cual colabora Roger Daltrey. Estoy muy interesado en verla.

Einer dijo...

Me interesó hace tiempo cuando vi un reportaje en televisión ya que por lo visto necesitaban financiación y cualquiera podía hacerse productor. Por fin nos llega. Qué ganas, tiene muy buena pinta.

Raúl Calvo dijo...

Sí que la tiene.

Perradesatan dijo...

Pues tiene muy buena pinta, la verdad es que sí! Con tu permiso voy a publicar un enlace a esta entrada desde mi twitter, @ojetefilms para que la gente la conozca!

Raúl Calvo dijo...

Permiso concedido, al fin y al cabo ése es el objetivo.