25 feb 2014

Harold Ramis.

Cuando ayer me enteré de la muerte de Harold Ramis, lo único que pude pensar fue: "Mierda". Ramis fue una pieza fundamental en la comedia americana de los 80 y en la contemporánea con películas como Los incorregibles albóndigas y Atrapado en el tiempo. También fue uno de los creadores de lo que son dos películas míticas para mí: Los cazafantasmas y Desmadre a la americana.

Para alguien como yo que desprecia a los pedantes y a los snobs y que se pone de lado de los perdedores, Ramis era el guionista/director ideal ya que de eso trataban principalmente sus películas. Fijaos en Desmadre a la americana, ridículo título español de la clásica Animal House que John Landis dirigió en 1978, en la que un grupo de perdedores juerguistas se enfrenta a un grupo de nazis pijos. Una película que creó todo un género pero la única que presenta a unos personajes con los que me encantaría ir de juerga, mientras que normalmente estas películas las pueblan idiotas insoportables.

Es una noticia que me ha entristecido, pero las películas de Ramis pueden contribuir a eliminar esa tristeza. Como homenaje a este grande de la comedia os sugiero estos clásicos para que los disfrutéis hoy.




6 comentarios:

Mustangcillo dijo...

¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!

Einer dijo...

Era un genio.

Raúl Calvo dijo...

Roy, has dejado clara tu opinión.

Einer, sí que lo era.

Dr. Gonzo dijo...

A mí me caía fenomenal. Tenía una cara de buena persona que no podía con ella...
Y por lo demás, pues ahí nos dejó grandes comedias como Una terapia peligrosa o Atrapado en el tiempo, además de esos dos clásicos del cine que comentas tú: Cazafantasmas y Desmadre a la americana.

Patricia dijo...

Triste adiós :(

Raúl Calvo dijo...

Gonzo, su interpretación de Egon siempre me ha hecho mucha gracia. Algo que quedará para siempre.

Patricia, por suerte siempre se puede volver a disfrutar de sus películas, aunque es triste saber que no hará más.